Recupera el tiempo. Miss Costa Rica acelera el paso para abrir lecciones en febrero, y también se refirió al favoritismo que Miss Francia acusó que tenía la tica

Por: Allan Andino 31 enero, 2015

Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014 , ya pasó la página de su participación en el certamen Miss Universo, y sin mucho tiempo para descansar, ya corre para comenzar con sus compromisos en el país: el comienzo de las clases de su academia Imagination.

Ramos reveló que desea entrar a la televisión, en Teletica. AP.
Ramos reveló que desea entrar a la televisión, en Teletica. AP.

“El 7 de febrero comenzamos con las clases. Lo principal ahorita es fortalecer mi academia, la cual tiene tres años funcionando”, contó la reina nacional.

Por sus compromisos con Miss Universo Ramos dejó a cargo el negocio a su socia y segunda finalista del Miss Costa Rica, Carolina Arias. Ahora, con su regreso, ambas impartirán las lecciones.

“Carolina es actriz, por lo que se enfoca en ayudarle a las chicas en la parte de comunicación, actuación y expresión. Nosotros vemos además fotografía, pasarela, oratoria, manejo de cámaras y demás”, expresó Ramos, quien maneja grupos de 13 a 28 años en este proyecto.

Consultada sobre nuevas competencias que aparecen en el camino (este mes abrió MV Models, administrado por las presentadoras de televisión Verónica González y María del Mar Umaña ), comentó que cada quién tiene su propio estilo.

“El mío está muy definido. Yo no busco supermodelos. Sino chicas lindas, normales, que se encuentran en la calle, que quieran ser seguras de sí mismas y tengan interés de trabajar en los medios de comunicación. Es darles la seguridad que necesitan para que puedan desenvolverse en cualquier área”, defendió.

Miss Francia habló. Por otra parte, los resultados del concurso siguen dejando secuelas y ahora fue Miss Francia, Camille Cerf (clasificada al top 15), quien declaró al diario francés Le Figaro , que sentía favoritismos. Ella citó a la tica y le sorprendió que no la llamaran.

Camille Cerf dijo que se arregló sola dado el favoritismo con otras reinas. AFP.
Camille Cerf dijo que se arregló sola dado el favoritismo con otras reinas. AFP.

“En maquillaje comprendí que había favoritas, porque uno de los estilistas me dijo que atendería a Costa Rica, y luego un maquillista esperaba a España. Al final yo tuve que maquillarme y peinarme sola.

”No puedo entender ciertas ausencias (en el top 15) como Costa Rica, por ejemplo. Al contrario no sé cómo avanzaron al top 10 Filipinas y Venezuela”, dijo la francesa al diario.

Ante esto, Ramos dijo que no había favoritismos. “Cada chica pasaba por turnos y esperaban en fila. Tal vez eso pudo haber pasado. Ella es superlinda; es un honor que otras chicas piensen eso. Al igual que yo, siento que hay ciertas chicas que también merecían un espacio en el top , como México y Ecuador”, expresó .