Camaradería La tica compartió con la que será una de sus rivales en Miss Universo, hizo gira de medios y saludó a Maribel Guardia

Por: Allan Andino 29 noviembre, 2014

La Miss Costa Rica Karina Ramos estuvo esta semana de visita en México como parte de una gira de medios que programó.

Sin embargo en su estadía la joven de 21 años pudo contactar a su homóloga en la próxima edición de Miss Universo , la Miss México Josselyn Garciglia, y aprovecharon el encuentro para conocerse antes de que el 4 de enero, el dicho ‘vine a competir y no a hacer amigas’ cobre fuerza.

“El contacto se dio por un director mexicano de concursos. Él tenía el contacto y le pedí que la quería conocer. Logramos reunirnos en una cafetería. Su agenda es bastante ajetreada, me contó que tiene rato de no visitar a su familia en Baja California Sur”, contó la reina nacional.

Además hablaron de las ansias que tienen por iniciar la competición en Doral, Miami.

“La rivalidad es buena dejarla de lado y enfocarse en conocer a las chicas, poder hablar con ellas. Ella es muy linda, simpática, fue poco el tiempo pero lo aprovechamos. Soy de las que piensan que la competencia es contra una misma y no contra las demás”, dijo.

Ramos dijo que de las candidatas con las que se topará, ya conoce a Miss Puerto Rico, Gabriela Berrios, con quien compartió cuando fueron al Miss Supranational 2012 en Polonia.

También ha tenido contacto vía Facebook con sus vecinas centroamericanas Guatemala, Ana Montufar y El Salvador, Patricia Murillo.

En carreras. La estudiante de Relaciones Públicas comentó que en estos días aprovechó para visitar diferentes medios de comunicación , entre ellos los diarios El Universal , El Gráfico , Reforma , Basta , la revista TV notas , la agencia Notimex y el sitio CB Espectáculos .

Ramos también tuvo un encuentro con la cantante y actriz nacional Maribel Guardia, de la que quedó asombrada por su carisma y don de gentes. Ella le deseó suerte para el Miss Universo, certamen donde participó en 1978 y quedó Miss Fotogénica.

Por otra parte la Miss Costa Rica acudió a una conferencia motivacional que ofreció la maestra espiritual australiana Isha. Karina dijo que esa charla le sirvió como preparación para fortalecer su proyección y seguridad.

Finalmente también dejó algunos contactos pensando en una opción laboral, una vez deje la corona de Miss Costa Rica, (como hizo la Miss Costa Rica 2011 Johanna Solano ).

“Desde hace un par de años había escrito a unos contactos para solicitar un casting , sin embargo no se había dado la oportunidad de visitar México hasta ahora. Ya que estaba acá, quise aprovechar para ver futuras oportunidades”, confesó la reina.