Artista pop acusa al artista juvenil de apropiarse de un fragmento distinctivo de uno de sus temas.

 27 mayo, 2016

Una cantante de indie pop presentó una demanda contra Justin Bieber por violación de derechos de autor.

Casey Dienel –que utiliza el nombre artístico de White Hinterland– acusa al artista juvenil de apropiarse de un fragmento distinctivo de uno de sus temas, utilizado por la superestrella en su éxito Sorry.

Justin Bieber
Justin Bieber

Dienel sostiene que tiene derecho a recibir ganancias por la canción, la cual se ha convertido en uno de los temas de mas éxito de Bieber desde su lanzamiento en noviembre pasado.

Según la demanda, Sorry repite varias veces un fragmento –incluyendo un riff vocal en su apertura–, que son característicos del tema Ring the Bell, una canción del tercer álbum de White Hinterland, publicado en 2014.

"Un oyente ordinario reconocería al instante la muestra y la similitud entre las canciones", dice la demanda presentada esta semana en una corte federal en Nashville.

Dienel dijo que intentó varias veces ponerse en contacto con el equipo de Bieber pero no obtuvo respuesta.

Bieber ni miembros de su equipo hicieron de inmediato comentarios alguno sobre la demanda.

Como autores del tema, la demanda también incluye a los músicos que aparecen en el disco de Bieber: entre ellos Skrillex, un importante productor de música electrónica.

Portada del disco 'Purpose', donde Justin Bieber incluye la canción 'Sorry'.
Portada del disco 'Purpose', donde Justin Bieber incluye la canción 'Sorry'.

El album Purpose, en donde aparece la canción Sorry se convirtió en el tercer álbum más vendido en Estados Unidos el año pasado.

El estribillo de Sorry que dice "¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?", ha sido interpretado entre los seguidores de Bieber como una disculpa de la estrella juvenil e incluso como un mensaje a su exnovia, la también cantante Selena Gómez.

Etiquetado como: