Figuras colombianas aprovecharon las redes sociales para homenajear al escritor fallecido

 19 abril, 2014

“Se va el más grande de todos, pero se queda su inmortal leyenda”, escribió Juanes en Twitter, tras conocer la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Shakira publicó en redes sociales una foto con Gabriel García Márquez y así se despidió del escritor. Tomada de Twitter
Shakira publicó en redes sociales una foto con Gabriel García Márquez y así se despidió del escritor. Tomada de Twitter

Por su parte, en la misma red social, el futbolista Radamel Falcao solo tuvo palabras de agradecimiento para su coterráneo: “¡Gracias infinitas por llenar este mundo con tu magia e imaginación!”

Shakira hizo lo mismo calificando la vida del escritor como “un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos”.

La artista lamentó la muerte del Nobel de Literatura en su página de Internet, en Twitter y en Instagram, donde además colgó una foto en la que aparece abrazada muy sonriente al genio de las letras.

“Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, parafraseó la cantante barranquillera.

Y prosiguió: “Tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. ¡Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos”.

Shakira, quien interpretó la canción Hay amores en la banda sonora de la película basada en la novela El amor en los tiempos del cólera, mantuvo una cercana relación con el escritor, con el que además compartía procedencia en la región Caribe colombiana.

En el 2011, la cantante aprovechó una gira en México para visitar a García Márquez, mientras que el novelista, que alguna vez se confesó admirador de la barranquillera por lo que calificó como su “sello personal”, asistió a alguno de sus conciertos y la fue a saludar al camerino.

García Márquez murió en la Ciudad de México unos días después de haber sido hospitalizado por complicaciones respiratorias.

García Márquez, junto con los cantantes Juanes, Carlos Vives, Shakira y el futbolista Radamel Falcao, suelen aparecer en las listas de colombianos más influyentes en el mundo.