Mientras que la organización del Miss Costa Rica no emite criterio ante el polvorín desatado en los últimos días por las declaraciones de Donald Trump, copropietario de Miss Universo, cada vez son más las voces que se unen en protesta por sus afirmaciones contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Por: Manuel Herrera 26 junio, 2015
Juan José Origel está de visita en Costa Rica para participar como jurado del concurso Señora Costa Rica 2015, de este sábado.
Juan José Origel está de visita en Costa Rica para participar como jurado del concurso Señora Costa Rica 2015, de este sábado.

El popular periodista y presentador mexicano Juan José Pepillo Origel, instó este viernes a los organizadores latinos de los certámenes de belleza a no enviar a sus representantes al Miss Universo de este año, durante una entrevista con Viva de La Nación.

Pepillo se encuentra en el país para participar como jurado en el Señora Costa Rica 2015, cuya final será este sábado.

La declaración de Origel es parte de las muchas voces de artistas latinoamericanos, quienes se han unido en protesta por las afirmaciones de Donald Trump, copropietario de Miss Universo, por sus afirmaciones en contra de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Por su parte, Gabriela Alfaro, organizadora de Miss Costa Rica, aún no ha emitido criterio ante el polvorín desatado por Trump. Lupita Jones, Miss Universo 1991 y directora de Nuestra Belleza México, aseguró que por ahora su candidata Wendy Esparza participará en el próximo Miss Universo, pese a la controversia.

Sobre este tema, Pepillo fue claro: “Le aconsejaría a todos los organizadores de los certámenes de belleza, que las mujeres latinas no las presenten a participar en el Miss Universo, porque las latinas son quienes hacen la fuerza en este concurso y así Trump sentirá el golpe y el desprecio que él nos está haciendo a nosotros”, opinó Origel.

El presentador del desaparecido programa mexicano La Oreja, dijo que la palabras del magnate al presentar su candidatura por la presidencia de Estados Unidos, el 16 de junio, no solo dolió a sus compatriotas, sino a toda la comunidad latina.

"Donald Trump está mal de la cabeza, pobrecito. Tú no puede echarte encima a tanta cantidad de latinos, ya no digo de mexicanos, porque a la hora de la hora los latinos somos unidos y más cuando los gringos nos quieren hacer algo. Somos más los latinos que los norteamericanos", refirió Pepillo.

Juan José Origel dijo que los organizadores de Nuestra Belleza México (Miss México) deberán analizar si enviar o no a su reina a competir en el Miss Universo. "Esperemos que México separe a su representante de este concurso (Miss Universo)", sostuvo el comunicador de Televisa.

Al anunciar sus intenciones de llegar por la Casa Blanca, el multimillonario estadounidense dijo: "Los líderes mexicanos han infligido un daño serio a Estados Unidos al haber triunfado en las negociaciones con nuestros líderes políticos. Nos quitan los empleos, el dinero y al mismo tiempo nos hacen daño con los ilegales de todo el mundo que entran por la frontera a nuestro país".

Además los coanimadores del certamen Miss USA 2015, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente; la Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera y el cantante colombiano J Balvin también se desligaron de cualquier participación relacionada con Trump.