5 junio, 2014

En televisión. El actor Jonah Hill se vio forzado a disculparse públicamente en The Tonight Show este martes por haber lanzado un insulto homofóbico a un paparazi.

Según Hill, el fotógrafo lo había seguido durante todo el día e incluso había insultado a la familia del actor.

Defensa. Jonah Hill aseguró que ha sido un defensor de la causa de los derechos homosexuales “desde el día en que nació”. AP.
Defensa. Jonah Hill aseguró que ha sido un defensor de la causa de los derechos homosexuales “desde el día en que nació”. AP.

El actor, nominado al Óscar por Moneyball (2011) y El lobo de Wall Street (2013), apareció en el programa y se refirió a la controversia por un video publicado por el sitio de noticias de farándula TMZ .

En el corto video, Hill responde a incitaciones del paparazi con un término peyorativo para los hombres homosexuales.

En el show de NBC y en un programa radial con Howard Stern, Hill explicó que no quiso insultar a las personas homosexuales.

“Caí exactamente en su juego, perdí mi calma y, en ese momento, dije una palabra desagradable que no refleja, para nada, la forma en la que me siento acerca de un grupo de personas”, dijo.

“Rompería mi corazón pensar en lo que cualquiera puede creer, especialmente considerando todo el trabajo que he hecho y los seres queridos que tengo, que yo pueda tener algo contra alguien por su sexualidad”, agregó el actor. Hill ha apoyado públicamente la causa del matrimonio igualitario.

Según Hill, se trata de una palabra que “nadie debería escuchar”, aunque no haya querido utilizarla como insulto homofóbico.

Etiquetado como: