Tica en la pantalla La Miss Costa Rica 2011 aprovechará sus conocimientos como triatleta para presentar espacios de ejercicios

Por: Allan Andino 5 noviembre, 2014

La Miss Costa Rica 2011 Johana Solano estará este jueves en tierras mexicanas para emprender un nuevo reto en su vida: sumarse al equipo de presentadores en dos canales de Televisa.

Se trata del canal de música Ritmoson Latino y el deportivo TDN (Televisa Deportes Network), en donde la herediana será una de las nuevas presentadoras.

Muy positiva. La herediana afirma que está muy agradecida principalmente con su mamá, porque le enseñó a luchar por sus sueños. Archivo
Muy positiva. La herediana afirma que está muy agradecida principalmente con su mamá, porque le enseñó a luchar por sus sueños. Archivo
En el 2011 ella estuvo en Televisa

Pero el fichaje no se dio de la noche a la mañana. Solano contó que realizó un castin y que, para su sorpresa, fue tomada en cuenta para empezar este mes.

“Hace unos meses una de mis amistades en México me llamó porque estaban haciendo un castin para un nuevo espacio en Ritmoson Latino en las mañanas, entonces me fui para allá. Fue un viaje rápido, de un día para otro.

”Ellos ya habían escuchado que estaba muy metida con el deporte, que practicaba triatlón. Se gestionó ya que estaba por allá, que también hiciera una audición para TDN. Me pusieron a leer un guión de noticias rápidas y luego narrar una competencia internacional de triatlón, en lo cual me sentí muy cómoda porque es mi especialidad”, describió Solano.

Luego de esa etapa y dejar buenos comentarios, hace un mes los de Ritmoson le pidieron a la exreina de belleza una segunda prueba. Constó de enviar un video corto emulando un programa de ejercicios y dando una clase de fitness . Así lo ejecutó la top 10 en Miss Universo 2011, y ¡pasó el examen!

“Ellos lo revisaron y les gustó mucho. Me comunicaron que fuera parte del equipo de trabajo lo antes posible. Hace 22 días estuve en México adelantando los trámites y permisos de trabajo. También me reuní con los productores de TDN y me comentaron que querían ofrecerme un nuevo espacio en la línea fitness ”, aseguró la morena.

Aunque la herediana no pudo adelantar nada del espacio que conducirá en TDN porque aún está en desarrollo, sobre el de Ritmoson dijo que se podrá ver de lunes a viernes, por la mañana, y será de rutinas de ejercicio.

“Soy la conductora titular y me acompañarán otras dos chicas mexicanas”, adelantó.

Actualmente, en horario matutino, se pasa el programa Aquí te levantas , que despierta a sus televidentes con música, ejercicios y consejos para estar en forma, y es presentado por Fer Sagreeb.

Mañana, la joven de 24 años, tiene que estar en el Distrito Federal, por lo que debe alistar maletas para su nuevo cambio de vida.

Alistando sueños. Solano confesó que aún está buscando apartamento, y contó que deberá aprender a usar el metro para evitarse las presas “gigantes” en el Distrito Federal.

Por ahora, no hay nada que le preocupe a Solano; incluso, afirmó que la relación con su novio (el triatlonista Federico Venegas ) no peligra pues él mismo la apoyó para dar este paso.

“Me siento positiva, con curiosidad y mucha ilusión. Él lo ha tomado de forma muy madura, vamos a seguir con la relación, no es el fin del mundo, más bien me ha apoyado muchísimo”, confesó.