Por: Alexánder Sánchez 11 diciembre, 2013

El jugador de la Selección Nacional de Fútbol, Joel Campbell, será el dedicado de honor del Carnaval de Desamparados, que se realizará el 27 de diciembre.

Su padre, Humberto Campbell, confirmó la presencia del jugador en el carnaval.

“Sí, sí estará aquí. Vendrá por seis días al país y uno lo dedicará a Desamparados. Estamos muy contentos y orgullosos por la dedicatoria”, dijo don Humberto.

Maureen Fallas, alcaldesa del cantón y presidenta de la Asociación Cívica Desamparadeña, dijo que seleccionaron al jugador por “ser un ejemplo muy positivo para la juventud del país”.

La fiesta. Este año, el carnaval desamparadeño contará con la presencia de 10 comparsas, payasos, autos modificados, bandas, cimarronas y mascaradas.

“Este año, como novedades, incorporaremos ritmos de samba a cargo de de una comparsa brasileña. También tendremos una comparsa colombiana, cuyos miembros son residentes en el país”, prometió Fallas.

La actividad iniciará al mediodía en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados. Luego, el festejo pasará por la calle ancha de Gravilias hasta llegar a la Villa Olímpica de Desamparados.

“Queremos convertir a Desamparados, una vez más, en anfitrión de todos los ticos, para que disfruten de esta fiesta”, destacó Fallas.

Según la alcaldesa, unos 800 policías velarán por la seguridad de las “300.000 personas” que la organización espera en el lugar.