30 diciembre, 2012
 Stella McCartney, hija de Paul McCartney, recibirá la Orden del Imperio Británico. EFELa diseñadora
Stella McCartney, hija de Paul McCartney, recibirá la Orden del Imperio Británico. EFELa diseñadora

LONDRES. AP Stella McCartney, diseñadora de los uniformes del equipo olímpico británico, y el físico escocés Peter Higgs, que dio su nombre a la famosa “Partícula de Dios”, figuran entre los cientos de personas que serán condecoradas este Año Nuevo por la reina Isabel II.

La lista es particularmente grande por las figuras olímpicas de Gran Bretaña, pero también incluye al actor de Trainspotting Ewan McGregor; la excéntrica cantante Kate Bush; el ilustrador Quentin Blake y Jamie Lowther-Pinkerton, quien ayudó a organizar la boda entre el príncipe Guillermo y la ahora duquesa Catalina.

McCartney, hija del ex-Beattle Paul McCartney, recibirá el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, en parte por su trabajo en la creación de los uniformes rojo, blanco y azul que vistieron los atletas que ganaron 65 medallas en las Olimpiadas de Londres.

Todos los medallistas de oro también serán condecorados, políticos, policías y espías serán honrados igualmente. La monarca hace los nombramientos dos veces al año, en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio.