10 marzo, 2015
Medidas.Marilin Gamboa iniciará un proceso legal contra quienes publicaron originalmente sus fotografías. ARCHIVO/A. OTÁROLA.
Medidas.Marilin Gamboa iniciará un proceso legal contra quienes publicaron originalmente sus fotografías. ARCHIVO/A. OTÁROLA.

El Instituto de Nacional de las Mujeres (Inamu) expresó su solidaridad con la presentadora de televisión Marilín Gamboa tras la filtración y difusión de fotografías íntimas.

“Resulta absolutamente reprochable la actuación de quienes subieron las imágenes personales de la señora Gamboa sin su consentimiento a las redes sociales”, puntualizaba el comunicado de prensa que envió el lunes la institución.

Las imágenes de Gamboa fueron publicadas y distribuidas hasta alcanzar la viralidad en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

Para el Inamu, además del delito de haber sustraído y usado las fotos sin consentimiento de Gamboa, este hecho es una muestra de “la cultura machista” que busca reforzar la posición de la mujer como un objeto sexual y de consumo para el placer masculino.

El Inamu exhortó , además, a solidarizarse con la modelo y presentadora, a “exigir que no haya impunidad en estos hechos y sí una adecuada reparación del daño moral”.

Según publicó Gamboa en su perfil de Facebook, las fotos fueron robadas en el 2010 cuando robaron varios objetos de valor de su casa, incluida la computadora donde estaban guardadas.

Etiquetado como: