Figuras del deporte volcaron su apoyo al atleta, quien por años mantuvo en silencio su preferencia sexual

Por: Manuel Herrera 14 julio, 2014

Sídney

El australiano Ian Thorpe reveló su homosexualidad en una entrevista difundida el domingo por la noche por la cadena de televisión Channel Ten.

Thorpe es una leyenda de la natación mundial gracias a sus cinco medallas de oro olímpicas y sus 11 títulos de campeón mundial.

La noticia fue confirmada por el atleta tras años de rumores, mismos que el australiano, de 31 años, siempre desmintió hasta el día de ayer.

"Hace tiempo que reflexiono... No soy heterosexual. Recientemente, en las últimas dos semanas, tomé la decisión de charlarlo con mis seres más cercanos", contó el deportista.

"El problema es que me habían hecho esa pregunta cuando era muy joven, a los 16 años. Había respondido que era inapropiado formular ese tipo de pregunta a un chico y que era (además) inapropiado formulársela a cualquiera", le dijo a su entrevistador.

El nadador australiano Ian Thorpe reveló que es gay.
El nadador australiano Ian Thorpe reveló que es gay. "No soy heterosexual", dijo el atleta en una entrevista.

Tras la noticia, muchos nadadores se volcaron en apoyo al pentacampeón olímpico.

"Thorpe es y será siempre una superestrella para mí", tuiteó su compatriota Stephanie Rice.

Por su lado, el clavadista australiano Matthew Mitcham, campeón olímpico en Pekín y que había revelado su homosexualidad en el 2008, declaró: "Perfectamente podía comprender lo difícil que era (para Thorpe) hacer esa revelación".

En su cuenta de Twitter, el atleta agradeció todas las muestras de apoyo recibidas.

“Agradezco, sinceramente, a cada uno de los que me han enviado mensajes de apoyo”, posteó el nadador.

Ian Thorpe abandonó la natación en el 2006, tras una carrera genial de 1998 al 2004, pero volvió a la competición en el 2011. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y en el 2013 definitivamente se retiró de la natación profesional.