Por: Alonso Mata Blanco 3 noviembre, 2014

La comedia subirá hoy al escenario en el IV Festival Nacional de Stand- Up Comedy y no se bajará hasta el próximo jueves.

Renzo Rímolo será uno de los comediantes de esta noche. Archivo
Renzo Rímolo será uno de los comediantes de esta noche. Archivo

La actividad se desarrollará a partir de las 8 p. m., en el cine Magaly, en barrio La California, en San José.

Durante cuatro noches, un ejército de comediantes intentará sacarle risas al público. Su estrategia consiste en contar relatos cotidianos, explotando esas cosas extrañas o paradójicas que a todos nos llaman la atención.

Precisamente, en eso consiste el stand- up comedy , un género que ha tenido un gran auge en el país y que se basa en monólogos enfocados en situaciones comunes y corrientes.

A lo largo del festival desfilarán por el escenario 35 artistas, cinco de ellos vienen del exterior, por ejemplo: Eduardo Talavera, de México y Luismi Cómico, de España.

El costo de las entradas va de los ¢5.000 a los ¢10.000 (están disponibles en www.laboleteria.co.cr.).

Los artistas. Esta noche la nómina de comediantes estará integrada por Luis El profe Hernández, Raúl Cabrera, Javier Medina, Adrián Granados, Esteban Masís y Renzo Rímolo.

Además, estará Alex Costa , conocido por su personaje Juaca Galindo y su participación e n el programa de Teletica Dancing with the Stars .

“Muchos desconocen esta faceta mía en el humor; es muy diferente a lo que hago como Juanca Galindo. De hecho, con el stand-up comedy fue como empecé en la comedia”, manifestó Costa.

El invitado internacional de hoy (cada noche habrá uno) será el argentino Pablo Molinari, quien tiene una amplia trayectoria tanto dentro como fuera de su país.