Conductor La voz de Nelson Hoffmann retomará la conducción del programa y estará acompañado por Joaquín Alvarado

Por: Jessica Rojas Ch. 4 marzo, 2014

Los éxitos más importantes de la música nacional e extranjera que llegaron a su punto máximo en las décadas de los 80 y 90 vuelven a encontrar su casa.

A partir de este lunes 10 de marzo, el programa televisivo Hola Juventud , que tuvo mucho éxito en esos años vuelve al aire, pero esta vez se transmitirá por radio.

Así lo confirmó el conductor Nelson Hoffmann, quien se mostró muy emocionado por volver a tener a su “chineado” al aire.

Hoffmann se acompañará de lunes a viernes por Joaquín Alvarado, quien estuvo con él cuando el programa estuvo en televisión.

El espacio saldrá al aire por la estación 89.1 FM a las 3 p. m., y tendrá una hora de duración.

En los 90 Nelson Hoffmann se apuntaba a la conducción de ‘Hola Juventud’.
En los 90 Nelson Hoffmann se apuntaba a la conducción de ‘Hola Juventud’.

Hoffmann habló por teléfono con Viva para contar sobre su proyecto radiofónico.

¿Por qué retoma el programa?

Desde hace varios años, casi desde que dejé de hacer el programa (año 2000), la gente ha venido preguntando que por qué no lo hago otra vez. Joaquín Alvarado tuvo la iniciativa de hacer la versión de radio para complacer a la gente; comenzaremos con radio pero ya hemos hablado de la nueva versión en televisión.

¿Por qué el público se va a sentir identificado?

Vamos a complacer a un segmento de gente de todas las edades que disfrutaron mucho de las décadas de los 80 y 90, vamos a revivir las anéctodas de su primer romance o de cuando salían en carrera de la escuela y el colegio para ver el programa.

¿Será muy nostálgico?

La idea es que viajemos todos en el tiempo; cuando yo me pongo a escuchar a Cyndi Lauper o a Madonna, ¡ayayay!, como que a uno se le estrecha el corazón, ahí empiezan los recuerdos y las anécdotas. La época para la música nacional fue también maravillosa.

¿Seguirá apoyando a los artistas nacionales?

Una cosa que quiero manifestar es que Hola Juventud es un programa que siempre apoyará al artista nacional. En esta nueva etapa, los grupos nacionales, sea cual sea su tendencia o género, los vamos a apoyar porque lo que queremos es darle oportunidad al potencial enorme que tenemos; les vamos a dar la mano como lo hicimos durante los 20 años que duró el programa en televisión.