El artista dijo que tomaba sin control varios días a la semana.

 27 mayo, 2015

México

Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del cantautor Joan Sebastian, se encuentra en rehabilitación para combatir su problema con el alcohol.

El joven, de 20 años de edad, declaró para el programa Hoy, que decidió buscar ayuda porque ya no deseaba seguir tomando de la manera en que lo hacía. "Lo discutí con mi madre, yo tomé la iniciativa de que quería buscar ayuda porque ya no quería tomar de esa forma" confesó Julián, quien ha estado cerca de su padre en su proceso de recuperación.

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, junto a Vicente Fernández.
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, junto a Vicente Fernández.

El también cantante señaló que durante poco más de un mes, tomó sin control, y aunque no lo hacía todos los días, si de jueves a domingo, hasta que se percató que la situación ya estaba fuera de control. "Fue un mes y cachito que empecé a tomar fuera de control, no diario, pero de jueves a domingo de forma irresponsable en las mañanas ya me sentía mal, hasta que un día dije ya no voy a consumir, igual salí y terminé tomando y de repente me di cuenta que ya se me había salido de las manos" afirmó.

Fue entonces cuando el hijo de la artista tomó la decisión de pedir ayuda profesional, pues además del problema con el consumo de alcohol, se le juntaron otros asuntos como la enfermedad de su papá. "Me ofrecieron la estancia y yo accedí porque el aislamiento me ayudó para trabajar otras cosas y solucionarlas, aparte estaba en el CEA, la presión de la enfermedad de mi padre, que quieras o no, me tenía muy preocupado", puntualizó.

Sobre la rehabilitación, indicó que se trata de un tratamiento cien por ciento voluntario, y que haberlo tomado lo hace sentir orgulloso de sí mismo."El tratamiento son 35 días, yo podía salir a comer con mi familia, en mi cumpleaños salí con mi familia, ir al cine, de hecho me ofrecieron el medio camino, como no estaba tan mal, estar en mi casa e ir por las tardes. Decidí que iba a estar 30 días porque necesitaba aislarme, lo hice y me encuentro muy bien y estoy muy orgulloso", finalizó.