Además deberá pagar una multa de $320

Por: Manuel Herrera 9 enero, 2015

Jaycee Chan, hijo del popular actor Jackie Chan, fue condenado a seis meses de prisión por el Tribunal Popular del Distrito de Dongcheng, en Pekín, por un delito relacionado con el consumo de drogas.

La noticia sobre la condena de Jaycee la oficializó la agencia de noticias Xinhua y fue difundida por medios como la BBC, CNN, Time y Dayli Mail.

Jaycee Chan, de 32 años, fue hallado culpable de proporcionar un espacio para el consumo de droga, un delito que en China se castiga hasta con tres años de cárcel. Los abogados del joven actor y cantante lograron que la pena fuera reducida.

La policía detuvo a Jaycee Chan en su apartamento en Beijing en agosto junto con el actor de cine taiwanés Ko Kai. Ambos dieron positivo por marihuana en sus pruebas y admitieron haberla consumido.

El hijo del popular actor Jackie Chan, Jaycee Chan, fue sentenciado a seis meses de prisión por consumo de drogas.
El hijo del popular actor Jackie Chan, Jaycee Chan, fue sentenciado a seis meses de prisión por consumo de drogas.

Las autoridades confiscaron ese día 100 gramos (3,5 onzas) de la droga en la vivienda de Chan. Ko, cuyo nombre verdadero es Ko Chen-tung, fue puesto en libertad tras una detención administrativa que duró 14 días, pero Chan permaneció detenido y se le abrió un proceso penal.

A parte de los seis meses de prisión, Jaycee deberá pagar una multa de $320. "He cometido un crimen y merezco ser castigado. No significa que he recibido clemencia y perdón. Espero ganarlo con mis acciones futuras", dijo el actor tras escuchar el veredicto.

Jackie Chan no se hizo presente en la lectura de la sentencia; sin embargo, en reiteradas ocasiones el actor manifestó su vergüenza por la conducta de Jaycee.

El escándalo es particularmente vergonzoso para Jackie Chan puesto que en el 2009 fue designado embajador antidrogas en Beijing.