Marcelo nació un mes antes de lo esperado, en el herediano hospital San Vicente de Paúl

Por: Fernando Chaves Espinach 17 junio, 2015

Redacción

El hijo de los periodistas Gerardo Zamora y Ginnés Rodríguez, Marcelo, nació este miércoles en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia. Es el segundo bebé en la familia, después de Luciana (que tiene dos años).

Marcelo Zamora nació en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia.
Marcelo Zamora nació en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia.

Marcelo Zamora Rodríguez nació un mes antes de lo previsto, mediante cesárea. "Sentimos un poco de sustillo porque, desde la madrugada, Ginnés comenzó con contracciones. Vinimos al hospital porque creíamos que lo que íbamos a hacer era una valoración. ¿Cuuál valoración? ¡Ya Marcelo estaba decidido a nacer!", comentó Zamora.

El bebé pesó 2.410 gramos y midió 47 cm. "Esperamos poder chinearlo a las 2 o 3 de la tarde. Está en observación. Solo lo vi pasar unos 30 segundos en incubadora, porque ya lo llevaban a neonatología", dijo Zamora. El periodista indicó que tanto el bebé como la madre se encuentran con salud.

"Se nos paró la peluca porque el té de canastilla es el sábado. En la tarde corro a comprar los pañales. Sí tenemos alguna cosas, pero tendré que comprar ahora en la tarde", confesó el padre.

En casa, todo está listo para recibir al bebé. "Es un alboroto; ya las abuelas están listas con los brazos abiertos. Todo el mundo quisiera entrar al hospital, pero hay que tener paciencia", dijo.

Aunque viniera tan temprano al mundo, para el bebé ya hay algo seguro: "Ya hasta el uniforme del Herediano le tenemos listo".