Trabajo. Experto afina a la Miss Costa Rica en temas como protocolo, relación con los medios y con la organización del certamen internacional

Por: Manuel Herrera 14 octubre, 2015
Héctor Joaquín Colón estuvo junto a Brenda Castro el día que ganó Miss Costa Rica. Hoy la prepara rumbo al Miss Universo. randall rodríguez para ln.
Héctor Joaquín Colón estuvo junto a Brenda Castro el día que ganó Miss Costa Rica. Hoy la prepara rumbo al Miss Universo. randall rodríguez para ln.

Brenda Castro nunca estuvo entre las favoritas del missólogo puertoriqueño Héctor Joaquín Colón para quedarse con la corona del Miss Costa Rica. Él lo reconoce y ella lo sabe.

De la guapileña de 23 años, el reconocido experto en concursos de belleza criticaba su sensualidad y su rostro (decía que lucía cansado y mayor). Solo exaltaba su personalidad, su experiencia y su facilidad en la expresión oral.

Colón tenía en sus apuestas de favorita a Ivonne Cerdas; sin embargo, en la gala de coronación –celebrada el 7 de agosto– Brenda Castro conquistó su mirada.

“Tengo que aceptar que en la noche final Brenda Castro hizo un trabajo impecable: contestó bien, tuvo una pasarela excelente y fue la candidata con más ángel. Fui el primero en dejarle saber que me abofeteó. Ella primero me dio las gracias por las opiniones que había dado semanas antes del concurso y por haber sido honesto. En ese momento me dejó ver que es una mujer humilde”, contó el puertorriqueño.

Dos meses después de aquella conversación, Castro y Colón se reencuentran para labrar el camino de la reina costarricense rumbo al Miss Universo, el 20 de diciembre.

Colón es uno de los expertos que prepara a Brenda para el certamen internacional.

Su roce con la industria de la belleza lo ha llevado a estar cerca de la organización del Miss Universo y a conocer cómo es la dinámica de un concurso de este tipo.

Detalles. A Brenda Castro, el profesional la afinará en temas relacionados con protocolo, relación con los medios de comunicación y con la organización del certamen ( nueva, luego de que Donald Trump vendiera la franquicia ).

“Miss Universo es un certamen de resistencia, de fuerzas... Estoy trabajando con Brenda las estrategias y puntos que debe utilizar a su favor para resaltar entre las candidatas”, dijo.

A criterio suyo, Brenda Castro goza de muchas cualidades que le permitirán crear empatía con la gente, un factor que le beneficiará durante el certamen.

“Brenda es una mujer muy responsable, humilde y dispuesta. Sabe seguir instrucciones y es una mujer real. Su cuerpo y figura le van a favorecer. Ha bajado de peso y se ha tonificado. Además, sabe razonar y se expresa muy bien”, comentó.

Entre los primeros consejos que ha brindado a Brenda está el ser auténtica, lucir siempre como una reina y ser puntual en todos los compromisos.

“Miss Universo es un concurso de suerte, pero si Brenda sigue las instrucciones y directrices de la organización y se mira al espejo y se dice que va a clasificar, se clasifica. Brenda tiene lo más importante que debe tener una reina de belleza: un ángel”, refirió.

Respecto a la estatura de la costarricense (de 1,70 metros) y al poco dominio del idioma inglés, Héctor Joaquín Colón consideró que no son obstáculos porque se desconoce qué busca en una reina la nueva organización.

“La única competencia de Brenda va a ser Brenda Castro”, terminó el experto.