Presta su imagen La presentadora de CNN en Español apoya a una organización que atiende a mujeres que desean salir de esta situación

Por: Allan Andino 23 febrero, 2013

La periodista Glenda Umaña , de la cadena CNN en Español, no solo tiene a cargo dar las noticias del acontecer mundial, también prestó su imagen a una organización no gubernamental en el país, para luchar contra la trata de personas y la explotación sexual.

Ella misma le contó a Viva sobre esta iniciativa, luego de ser una de las expositoras del evento TEDx Pura Vida 2013, el jueves.

“Estoy participando en varias organizaciones de ayuda y una muy importante es la de la Fundación Rahab, un programa en el país que lucha por sacar a personas de la prostitución. Yo formo parte de los consejeros de esta fundación y me identifico muchísimo con el proyecto. Me parece importante la forma en cómo lo están haciendo”, explicó la periodista.

Umaña agregó que la directora y creadora de esta organización, Mariliana Morales, obtuvo un premio en Estados Unidos por el trabajo realizado en Costa Rica.

“Ellos están capacitando hasta a los periodistas, en la manera de cómo abordar este tipo de problemas. Es una labor muy interesante para ayudar a la gente que ha caído en la esclavitud sexual. Tienen programas de reinserción a la sociedad. Ayer (el miércoles para los lectores), estuve en las instalaciones. Tomo esto como un deber, quizá por estar en televisión tenemos cierta imagen que promueve un poco más proyectos de enfoque social que ayudan a la población. Es como una obligación”, señaló Umaña.

Por su parte, Tomas Goic, coordinador de prensa de la Fundación Rahab, dijo que el aporte de Glenda ha sido vital para ellos.

“Nosotros somos una organización sin fines de lucro que pretende rescatar mujeres víctimas de la trata de personas y también que deseen salir de la prostitución. Esta causa va muy de la mano con el Proyecto libertad , que auspicia CNN en Español , el cual habla de la esclavitud moderna. Glenda es parte de nuestro consejo asesor que se acaba de nombrar, y con su imagen queremos que el mensaje de esta fundación sea visible”, añadió.

Goic dijo que Umaña les mandó un video grabado desde los estudios en Atlanta, hablando sobre la temática que trata este ente.

La Fundación Rahab se ubica diagonal al Teatro Chaplin, en el paseo de los Estudiantes.

En materia laboral. Sobre su trabajo en CNN en Español, Umaña señaló que está muy contenta, pues ya cumplió año y tres meses de conducir el espacio Actualidad en vivo (se transmite de lunes a viernes, 10 a. m. hora tica).

“Me encanta tener la posibilidad de informar lo que está sucediendo en ese momento, sintonizarme en la mañana con lo que estamos viviendo al instante”.

Además, Umaña resaltó el nuevo canal que lanzó CNN en televisión abierta, con sede en Los Ángeles. “Se llama CNN Latino, dirigido al mercado hispano radicado en ese lado de los Estados Unidos, es en español y pasan varios de los programas de la cadena”.

Etiquetado como: