Por: Gloriana Corrales 2 julio, 2014

El actor mexicano Gael García se encendió en ira contra la aerolínea holandesa KLM, luego de que la compañía publicara en su cuenta de Twitter una fotografía del rótulo de salida de un aeropuerto junto con la leyenda “Adiós amigos”.

Tras la disculpa. García borró el tuit contra KLM. Archivo/AP
Tras la disculpa. García borró el tuit contra KLM. Archivo/AP

El mensaje circuló justo después de que Holanda eliminara a México el domingo, en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

En respuesta, García advirtió públicamente que nunca volvería a volar con esa aerolínea, además de unas cuantas palabras más un tanto subidas de tono. Según el sitio People en Español , muchos mexicanos se unieron al boicot contra la compañía aérea.

Ante el alud de críticas, KLM optó por ofrecer una disculpa a través de un comunicado de prensa. “No ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro tuit. En el mejor espíritu deportivo, ofrecemos nuestras más sentidas disculpas para aquellos que se hayan sentido ofendidos por el comentario”, apunta el boletín.

Aunque García había mostrado su enojo por la caída de Arjen Robben que le valió un penal a Holanda, luego aplaudió la actitud de ese jugador, quien reconoció que la supuesta falta “fue un clavado”.