Sigue y seguirá convaleciendo en casa, detalló la familia en el comunicado

 15 abril, 2014
Gabriel García Márquez tiene 87 años de edad.
Gabriel García Márquez tiene 87 años de edad.

Gabriel García Márquez, de 87 años, se encuentra "muy frágil" de salud, aunque permanece estable en su casa de Ciudad de México, según un comunicado de su familia difundido por el diario colombiano El Tiempo.

“Existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad", detallaron su esposa, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

El texto, de dos párrafos, no menciona la información publicada horas antes por el diario mexicano El Universal acerca de que el escritor vuelve a padecer un cáncer linfático. "No tengo ningún comentario a hacer", se limitó a decir su hijo Gonzalo, vía telefónica sobre la información publicada por el periódico mexicano.

La familia agradece las muestras de cariño recibidas por amigos y medios de comunicación y pide que se respete su intimidad.

Una trabajadora de la vivienda de García Márquez únicamente confirmó la existencia de un comunicado de la familia del escritor y que fue enviado a El Tiempo.

El 8 de abril, el novelista salió en estado delicado del prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, después de haber estado ocho días internado por un cuadro de neumonía.

García Márquez sigue y seguirá convaleciendo en casa, detalló la familia en la información.

El doctor que atiende al escritor colombiano, Jorge Oseguera, hizo unas breves declaraciones a los periodistas cuando llegó al domicilio de García Márquez. Desde el lunes fueron varias las personas que entraron a la casa del Nobel de Literatura, incluyendo enfermeras, pero en la mayoría de los casos ingresaron sin dar declaraciones a los periodistas que esperaban.

García Márquez ha limitado al máximo sus apariciones públicas en los últimos años. Sigue fiel, no obstante, al saludo que dedica en su cumpleaños, el 6 de marzo, a los periodistas que suelen hacer guardia a la puerta de su casa en esa fecha.

Etiquetado como: