XVALA dijo que imágenes fueron presentadas a los medios como propiedad robada

Por: Manuel Herrera 11 septiembre, 2014

Las fotografías de desnudo de Jennifer Lawrence y Kate Upton ya no serán exhibidas en la Galería de Arte Contemporáneo Cory Allen de Florida, Estados Unidos, como lo había anunciado hace ocho días el artista XVALA.

La muestra fue cancelada por el propio expositor, según lo indicó mediante un comunicado enviado a E! News, al decir que las imágenes fueron presentadas en los medios como propiedad robada.

"Ya no solo se trataba de que eran fotos hackeadas, ahora las imágenes fueron presentadas en los medios como propiedad robada. Ahora la gente se identificaba con la victimización de Jennifer Lawrence y de Kate Upton, mucho más de lo que había previsto y fue poderosamente persuasiva", señaló XVALA.

Las fotografías de Lawrence y Upton fueron extraídas de la nube y serían incluídas sin alteración alguna en la muestra No Delete, que forma parte de la campaña Fear Gloogle del artista.

La laureada y joven actriz Jennifer Lawrence está en el apogeo de su carrera. Al lado, Nicholas Hoult (junto a Eleanor Tomlinson), durante un evento. aFP
La laureada y joven actriz Jennifer Lawrence está en el apogeo de su carrera. Al lado, Nicholas Hoult (junto a Eleanor Tomlinson), durante un evento. aFP

En total, No Delete tiene una colección de 7 años de recopilación del artista, oriundo de Los Ángeles, de imágenes encontradas en Google que muestran a celebridades en sus momentos más vulnerables y privados y que fueron robadas por hackers o paparazzis.

"Compartimos nuestros secretos con la tecnología... y cuando lo hacemos nuestra privacidad se hace accesible a los demás", había dicho XVALA en referencia a la exposición.

El publicista de XVALA comentó sentirse sorprendido por la atención negativa y los actos que la gente estaba haciendo para prohibir la exhibición que ahora incluirá solo fotografías de XVALA desnudo.

La exposición tal cual fue anunciada estaría abierta desde el 30 de octubre y aparte de Lawrence y Uptoin incluiría instantáneas de Scarlett Johanson desnuda y Britney Spears rapada, que en su momento formaron parte de la exposición Fear Google del 2011.

Hace unos días, las redes sociales causaron revuelo tras la filtración en Internet de fotografías privadas, supuestamente pirateadas de la nube, de famosas desnudas o en poses sensuales.

La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye, además de Jennifer Lawrence y Kate Upton, a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.