Dwayne Johnson, quien encabezó la lista el año pasado, ahora es segundo con $65 millones

Por: Manuel Herrera 22 agosto

Los Ángeles.

El estadounidense Mark Wahlberg fue catalogado este martes 22 de agosto como el actor mejor pagado del mundo, con unos ingresos brutos estimados de $68 millones en los últimos 12 meses.

El músico y actor, de 46 años de edad, ganó su lugar a la cabeza de la lista de la revista Forbes gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy's Home comercializada en Latinoamérica como Guerra de Papás.

"La primera pudo haber conseguido una miserable puntuación de 15 por ciento en Rotten Tomatoes (la página de crítica de cine) y la más baja de la franquicia hasta la fecha, pero Wahlberg no tiene de qué preocuparse: compensación fija significa que se beneficia incluso cuando a las películas no les va bien", dijo Forbes.

Mark Wahlberg es el actor mejor pagado del mundo.
Mark Wahlberg es el actor mejor pagado del mundo.

Dwayne Johnson, que encabezó la lista de Forbes en 2016, está ahora en el segundo lugar con $65 millones, tras protagonizar la versión de la gran pantalla de la serie Baywatch y la comedia de HBO Ballers.

El también exluchador estadounidense, conocido como The Rock, aparece en el remake de aventura del filme fantástico Jumanji que estará en cartelera en diciembre, así como en Rampage, una cinta de monstruos basada en el videojuego homónimo de Nintendo de la década de 1980, que saldrá en abril del próximo año.

El top ten masculino sigue superando a su contraparte femenina con una enorme ventaja –$488,5 millones contra solo $172,5 millones– una diferencia que Forbes atribuyó en parte a la preponderancia de películas de superhéroes y acción, que ofrecen pocos papeles protagónicos a mujeres.

La oscarizada Emma Stone, de 28 años, encabezó la lista de actrices publicada la semana pasada con una relativamente modesta cifra de ingresos de $26 millones.

Una investigación de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Sur de California encontró el año pasado que las mujeres representan solo 28,7% de todos los papeles de reparto en Hollywood.

Vin Diesel, que coprotagoniza con Johnson en la franquicia Rápido y furioso, quedó en tercer lugar en la lista de hombres con $54,5 millones, delante del actor comediante Adam Sandler, que ganó $50,5 millones, en gran parte debido a un acuerdo con Netflix que le permite producir sus propias películas.

Completa los cinco primeros lugares la estrella hongkonesa de acción Jackie Chan, todavía muy popular en China, que ganó $49,5 millones en los últimos 12 meses.

Robert Downey Jr., Tom Cruise y las estrellas de Bollywood Shah Rukh Khan, Salman Khan y Akshay Kumar completaron la lista de los diez mejores pagados del cine.