Por: Manuel Herrera 16 julio, 2015

Varias figuras de la televisión y del modelaje costarricense se unieron a la campaña Un alto por Emilio , organizada por el refugio Animal Shelter Costa Rica , con el fin de levantar la voz en contra del maltrato animal.

En la iniciativa participan la actual Miss Costa Rica, Karina Ramos, los modelos Marcela Negrini, Mónica Zamora y Daniel Carvajal, la periodista Ericka Morera y su esposo y el presentador de Sábado Feliz , Mauricio Hoffman.

Además, están las conductoras de Giros , Patricia Figueroa y Verónica González; la de Combate , Natalia Carvajal; las panelistas de Intrusos de la farándula, Johanna Ortiz y Jalé Berahimi, y La Media Docena.

Apuntada. Johanna Ortíz participa en la campaña. Ronny Yax para LN.
Apuntada. Johanna Ortíz participa en la campaña. Ronny Yax para LN.

Ellos protagonizaron una sesión fotográfica con animales para un calendario que sacará a la venta en octubre ese refugio, ubicado en San Rafael de Heredia.

“Si algunas personas te siguen y se interesan en lo que uno hace, hay que invertir eso en una causa que valga la pena. Es ayudar a correr la voz e invitarlos a que se involucren en la vida de todos estos animalitos que son maltratados”, comentó Natalia Carvajal.

Daniel Moreno dijo que La Media Docena acostumbra apoyar este tipo de campañas con mensajes positivos. “Son causas en las que creemos”, afirmó.

Roberto Mena, asesor de imagen del refugio, explicó que la campaña surge tras el envenenamiento, en mayo, de un cerdito llamado Emilio.

Los puntos de venta del calendario, así como el precio, están por definir. Los recursos se usarán para promover las campañas de cuidado animal del refugio.