Maratónico El cine Magaly será tomado por 35 comediantes a partir del lunes. Ellos presentarán sus mejores monólogos

Por: Alonso Mata Blanco 30 octubre, 2014

Las risas se apoderarán del cine Magaly en la IV edición del Festival Nacional de Stand -Up Comedy.

Luismi Cómico es uno de los comediantes invitados; él viene desde España. Archivo
Luismi Cómico es uno de los comediantes invitados; él viene desde España. Archivo

La actividad reunirá a los mejores exponentes del género en el país, así como a comediantes internacionales. En total, se presentarán 35 artistas.

Las funciones se iniciarán el próximo lunes y se extenderán hasta el jueves. El telón se abrirá cada noche, a las 8 p. m. El costo de las entradas va de los ¢5.000 a los ¢10.000 (disponibles en www.laboleteria.co.cr.)

El stand -up comedy es un género de comedia en donde se narran situaciones graciosas a partir de la cotidianidad.

Durante los últimos años esa forma de hacer reír ha tenido un gran auge en el país, producto del apoyo del público y del éxito que han tenido los comediantes al promover sus espectáculos.

El objetivo del Festival Nacional de Stand- Up Comedy es unir a los artistas en un mismo escenario y motivar a más costarricenses a interesarse en el género.

Así lo explica Josema Pérez, productor del evento.

“La escena en Costa Rica es muy variada, hay muchos grupos de comedia. Con el festival le damos al público la oportunidad de ver toda esa oferta en un mismo lugar. Serán cuatro noches de humor del bueno”, manifestó.

Los comediantes. Uno de los platos fuertes del festival son los cuatro invitados internacionales. La nómina está integrada por Luismi Cómico, de España; Sofía Niño de Rivera y Eduardo Talavera, de México y Pablo Molinari, de Argentina.

Todos ellos tienen amplia experiencia tanto fuera como dentro de sus países de origen.

De igual forma, se contará con la participación del guatemalteco Selvyn Mejiknos.

La idea, explicó Pérez, es que exista una retroalimentación entre los artistas extranjeros y los nacionales y que compartan experiencias e intercambien técnicas; esto, opinó, contribuirá a la escena del stand-up comedy tico.

En cuanto a los artistas locales, destacan en la lista Pablo Montoya, Renzo Rímolo, Choché Romano, Simplemente Marvin, Rodrigo Villalobos y Waleska La Maravilla Oporta.

También subirá al escenario Alex Costa (conocido por su personaje de Juanca Galindo) y Daniel Moreno, integrante de La Media Docena.

Cada noche se presentarán siete u ocho comediantes nacionales y uno internacional. La duración del espectáculo es de dos horas.