Más detalle La actividad contará con la participación de reconocidos bailarines extranjeros. También habrá talleres gratuitos

Por: Katherine Chaves R. 2 marzo, 2013

Con una llamativa vestimenta y movimientos de cadera muy sensuales, más de 400 bailarinas dejarán boquiabiertos a todas las personas que asistan a la cuarta edición del Festival de Artes Árabes.

La actividad se realizará hoy y mañana de 10 a. m. a 7 p. m., en el Centro Nacional de Cultura (Cenac, antigua Fábrica de Licores).

Los organizadores del evento aseguraron que el festival es una perfecta excusa para que, en dos días, el público disfrute del mundo árabe. Durante la actividad, podrá conocer la cultura, la historia y las tradiciones del Oriente Medio.

Usted encontrará desde bailarines extranjeros que le enseñarán sobre la danza del vientre hasta talleres gratuitos para aprender más sobre ese baile.

“Vendrán expertos de Líbano, Argentina, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Los cursos se impartirán en la Melaza (con un costo de ¢2.000) y la Compañía Nacional de Danza (gratuito)”, detalló el comunicado de prensa.

Las entradas para la actividad tienen un valor de ¢2.000 para niños y adultos, mientras que los ciudadanos de oro entran gratis.

Elementos. Estelle Laba, organizadora y reconocida bailarina, explicó que para hacer la danza del vientre se utilizan accesorios que hacen referencia a los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego).

Según dijo, los accesorios de aire son las alas de Isis, velos y abanicos de seda; mientras que los de tierra son los bastones y las espadas.

“Lo más común es el velo. Con eso es que toda bailarina empieza. Los de tierra son más complicados; la gente les tiene como más respeto; sin embargo, no se puede generalizar. Cada persona utiliza el accesorio con el que hizo más química”, explicó esta especialista.

Por su parte, la bailarina Laba mencionó que el elemento de agua se presencia cuando hacen movimientos con el vientre y la respiración representa el fuego en este tipo de danzas.

Etiquetado como: