Compañía despidió al periodista por no alcanzar un acuerdo para renovarle el contrato

Por: Manuel Herrera 22 septiembre, 2014

El periodista mexicano Fernando del Rincón avivó los rumores de que su despido de la cadena de noticias CNN en Español fue culpa del gobierno de Venezuela.

Fernando del Rincón dejó de trabajar este viernes para CNN en Español, donde conducía el programa 'Conclusiones'.
Fernando del Rincón dejó de trabajar este viernes para CNN en Español, donde conducía el programa 'Conclusiones'.

"Ninguna acción del gobierno venezolano logrará silenciarme", escribió en su cuenta en Twitter el comunicador, quien acompañó su comentario con las etiquetas #LIBERTADEXPRESION y #RT.

La reacción se dio pocas horas después, de que la cadena televisiva anunciara el viernes, en un comunicado de prensa, que el periodista dejaba de laborar para la compañía porque no habían alcanzado acuerdos para renovar el contrato.

"CNN en Español y Fernando del Rincón no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, por lo que del Rincón se retirará de la cadena. CNN en Español le agradece sus años de servicio y le deseamos lo mejor", justificó la compañía en ese momento.

Del Rincón tenía cuatro años de laborar para la empresa donde se desempeñaba como presentador y periodista del programa Conclusiones.

A parte de ese tuit, del Rincón cambió su fotografía del perfil de la red social que incluía el comentario: "No importa el tamaño del medio, lo que importa es el tamaño del periodista".

La salida de del Rincón de CNN en Español tomó fuerza el jueves pasado luego de que el miércoles entrevistara a la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso y la intención del gobierno de Nicolás Maduro de revocarle su nacionalidad. Durante la entrevista el periodista habría tomado partido por la crisis en Venezuela.

Hasta el momento Fernando del Rincón no se ha referido más extensamente sobre su despido de CNN. El periodista anunció también que dejará de usar su cuenta @fdelrinconCNN y en adelante su perfil oficial es @soyfdelrincon.

— Fernando Del Rincon (@fdelrinconCNN) septiembre 19, 2014