Música, deporte y shows de fuego y zancos son parte de la agenda

Por: Manuel Herrera 14 junio

Varios rostros de la televisión, de la farándula y de la música nacional se unirán en distintas actividades benéficas en favor del niño Daniel León, quien requiere de $1 millón para un trasplante de médula ósea en un hospital de Cincinnati, Estados Unidos.

La programación de las actividades va desde este jueves 15 de junio hasta el sábado 17 de junio y en ellas se reunirán desde eventos deportivos, firmas de autógrafos, fotografías y conciertos.

Este jueves 15 de junio a partir de las 6 p. m. en el escenario Kbaña Classic Rohrmoser varios artistas nacionales cantarán sus mejores éxitos.

El cantante Jorge Chicas es el organizador de este actividad, que contará con presentaciones musicales de Eduardo Aguirre, David Nick, Xiomara, Pedro Capmany, Walter Antioco, Priscilla Díaz, Samantha Vidal, Johan Estrada, Daniel Gazel y Black Vibes.

Asimismo, el bloguero y maquillista Alex Badilla ofrecerá un show junto con un grupo de bailarines.

David Nick participó en la recién concluida temporada de 'Tu cara me suena'.
David Nick participó en la recién concluida temporada de 'Tu cara me suena'.

"Desde hace rato queríamos organizador una actividad benéfica pero para una persona que en realidad necesitara y Daniel León es esa persona indicada. Vimos su situación y reunimos a tantos artistas como fuera posible", detalló Chicas, quien dijo que el concierto se alargará hasta las 10 p. m. de este jueves y la totalidad de lo recaudado por concepto de entradas se depositará en las cuentas de Daniel León (el ingreso es de ¢7.000 por persona).

Para el viernes 16 de junio, el modelo, bailarín y propietario de Xtreme Cardio, Daniel Carvajal, organiza una jornada deportiva que contempla zumba, entrenamiento funcional y cardiodance en el Gimnasio Nacional.

"Este evento está planificado para el viernes a las 7 p. m. y todo lo recaudado va a ser en función de la causa de Daniel. Tenemos dispuesto un elenco de gente que va desde farándula nacional hasta instructores reconocidos", afirmó Carvajal respecto a la actividad que fue posible gracias a una alianza entre su marca, con el Icoder y el gimnasio En Forma.

Los cantantes Pedro Capmany y Alonso Solís tendrán a cargo la apertura de esta jornada con un concierto especial. Posteriormente comenzará la agenda deportiva en la que participarán figuras como Alex Badilla (maquillista), Verónica González (exMiss Costa Rica y presentadora de Giros), Natalia Rodríguez (presentadora de canal 7) y el modelo Greivin Morgan. Habrá show de fuego y de zanqueros.

Pedro Capmany se presentará este viernes en el Gimnasio Nacional.
Pedro Capmany se presentará este viernes en el Gimnasio Nacional.

El ingreso a este evento familiar tiene un precio de ¢3.000. Los niños menores de seis años cancelan una cuota de ¢1.000. Las entradas se venden el propio día de la actividad en las boleterías del Gimnasio Nacional.

El sábado será el turno de los 12 atletas que integran Guerreros, el nuevo programa de Repretel, canal 11. Los deportistas estarán el sábado 17 de junio a partir de las 10 a. m. en el Estadio Nacional en La Sabana. Ellos serán parte del Día del Liguismo y recibirán donaciones de las personas, intercambiarán fotos y autógrafos a quien se los solicite.

"Mucha gente se ha involucrado de buena fe para ayudar a Daniel León y Guerreros tiene mucha acogida en el sector niños y nos pareció que debido a ello no podíamos ser protagonistas inertes, sino que teníamos que poner nuestra cuota y grano de arena para apoyarlo (a Daniel León). No queríamos ser testigos silenciosos de los hechos y nos hemos ofrecido ayudarle en lo que necesite", afirmó Gastón Carrera, Director de Contenidos y Productor General de Repretel.

Los 'Guerreros' se conformaron en dos bandos: el equipo rojo y el verde.
Los 'Guerreros' se conformaron en dos bandos: el equipo rojo y el verde.

El monto íntegro recaudado en esas tres actividades irá a las cuentas bancarias de Daniel León, quien a pesar de que todavía no reúne el dinero necesario para el procedimiento médico, viajará a Cincinnati en los próximos días para iniciar el trasplante, tras un arreglo entre su familia y el hospital estadounidense.

Según la página web del niño, hasta ahora suman una recaudación que asciende los $700 mil.