Personalidades conocidas del espectáculo decidieron hacer la versión criolla del Ice Bucket Challenge

Por: Manuel Herrera 22 agosto, 2014

Los costarricenses no se quedaron con los brazos cruzados ante el movimiento despertado por el Ice Bucket Challenge , campaña que se realiza en muchos países para recaudar fondos para ayudar a la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) y cuyos videos se han convertido en virales.

El Ice Bucket Challenge tico fue una iniciativa del programa deportivo 120 Minutos , de radio Monumental, donde se inauguró la campaña con el narrador deportivo Harrick McLean Allen.

A diferencia de la versión foránea , la tica tiene como fin beneficiar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Costa Rica, fundada en 1993 como Fundación Lucha contra la Esclerosis Múltiple.

Originalmente, el reto Ice Bucket Challenge consiste en recibir un baldazo de agua helada en la cabeza y desafiar a otras personas a realizarlo o a donar dinero para colaborar con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

McLean retó a la periodista deportiva de Repretel, Gabriela Jiménez; a la del 7, Natalia Álvarez; al portero manudo Patrick Pemberton y al herediano Josimar Arias. El manudo ya cumplió con su reto y nominó al periodista Fabián Borbón y al jugador Kendal Waston, del Deportivo Saprissa.

“Era un boom en redes sociales; entonces por qué no hacerlo en Costa Rica y que la plata se quede aquí”, comentó Mc Lean, quien agregó que contactaron a la Asociación de Esclerosis Múltiple en Costa Rica para informarles sobre la iniciativa.

“Lo hicimos pensando en ayudar a los nuestros”, agregó el narrador, tras explicar que la producción de 120 Minutos decidió que fuera él quien empezara la campaña.

Johanna Romero, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Costa Rica, se mostró complacida con la iniciativa, y dijo que ya comienza a recibir los donativos producto del Ice Bucket Challenge tico.

Romero dijo que solo el miércoles recibió un donativo de ¢120.000, dinero que usó para comprar una andadera para una de las pacientes.

“Agradezco al pueblo de Costa Rica porque siempre ha mostrado solidaridad y por la colaboración que ha sido bastante”, declaró.

A la iniciativa de Costa Rica también se han sumado los presentadores del programa Intrusos , Tony Bertarioni, y Edgardo Camacho.

Más videos. Otros que se sumaron al baldazo de agua helada fueron los locutores de Los 40 Principales.

Lucho Retana y Luis Felipe Arroyo (mejor conocido como Pepe) del programa La Micro se apuntaron al reto para donar a la asociación internacional ALS.

Los muchachos retaron al periodista Édgar Silva, al cantante Luisga, de Los Ajenos, y al presidente de la República Luis Guillermo Solís.

“Se nos ocurrió viendo todo el movimiento que había y después la iniciativa nos pareció lindísima; es más que hacer la payasada porque queremos aportar. Me parece genial la idea de que también se haga para ayudar a una asociación nacional”, comentó Lucho Retana.

Al reto internacional se han apuntado diferentes personalidades cuyas carreras se destacan en los más variados campos, en especial estrellas del deporte y de la política.

Uno de los casos más sonados es el del futbolista Cristiano Ronaldo quien cumplió el reto en calzoncillos; también tuvo un baldazo de agua fría el astro argentino Lionel Messi.

En el ámbito de la farándula y los espectáculos, la fiebre le llegó a la cantante colombiana Shakira, quien después de recibir su golpe frío, se encargó de hacerle lo mismo a su pareja, el jugador de fútbol Gerard Piqué.

También se han visto videos de Justin Bieber y Lindsay Lohan.

Por ejemplo, el actor Charlie Sheen le puso su toque personal al baldazo. El famoso actor se bañó en $10.000 en efectivo y retó a John Cryer, Ashton Kutcher y al productor Chuck Lorre de Two and a Half Men a hacer lo mismo que él.

Hasta la famosa rana René sufrió con una cubeta de agua congelada.