Nunca antes mejor dicho aquello de que "pasa hasta en las mejores familias". Los protagonistas de la industria del entretenimiento que se exhibieron más allá de sus trabajos.

Por: Manuel Herrera 30 diciembre, 2015

El 2015 fue un año agitado para las celebridades, quienes fueron comidilla en los principales medios rosa del mundo por atizar polémicas, protagonizar controversias o hacer revelaciones personales que tomaron por sorpresa a más de uno y que explotaron como pólvora en las redes sociales.

El 2015 fue un año agitado para las celebridades, quienes fueron comidilla en los principales medios rosa del mundo por atizar polémicas, protagonizar controversias o hacer revelaciones personales que tomaron por sorpresa a más de uno y que explotaron como pólvora en las redes sociales.

El discurso xenofóbico contra los inmigrantes mexicanos que hizo el multimillonario estadounidense Donald Trump y el efecto dominó que resultaron ser sus palabras para sus negocios, fueron parte de los escándalos que comandaron este barco durante estos 12 meses del 2015.

Para rematar, la franquicia del Miss Universo –de la que se deshizo Trump el 14 de setiembre– vivió la mayor polémica en los 64 años de historia que tiene el concurso, al coronar a la candidata equivocada por un error del comediante Steve Harvey, cuyo nombre hoy es de dominio en todo el mundo.

Otros hechos relevantes que pusieron a la industria del entretenimiento en boca de todos fue la decisión del excampeón olímpico Bruce Jenner de dejar atrás su apariencia física de hombre para dar paso a una de mujer o la reciente confesión del actor Charlie Sheen en la que reveló ser VIH Positivo.

¿Qué otras noticias removieron a los famosos? A continuación un resumen de los nombres de las estrellas que estuvieron en tormentas mediáticas este 2015.

Donald Trump contra méxico

Fotos sobre la crisis migratoria
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos". Ese fue parte del discurso con el que Donald Trump lanzó oficialmente su precandidatura republicana a la Casa Blanca, el 16 de junio anterior. Las palabras del magnate estadounidense provocaron un polvorín en toda Latinoamérica, salpicando principalmente su negocio más importante: el del Miss Universo. Desde entonces, cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy's rompieron relaciones con Trump, al que también le llovieron críticas de influyentes políticos y celebridades. Varios días después de aquellas aseveraciones, el multimillonario dijo en una entrevista con Fox que no se esperaba tal reacción. "No sabía que iba a ser tan severa", consideró Trump. El 29 de junio, Lupita Jones, organizadora del certamen Nuestra Belleza México (Miss México), aseguró que su país no participaría en el Miss Universo 2015 en protesta ante lo dicho por el magnate. Dos días después, Televisora de Costa Rica informó que no enviaría a la delegada costarricense al certamen, al menos que Trump se desligara del Miss Universo o se retractara de sus ofensas para con los mexicanos. Lo segundo nunca sucedió, pero lo primero sí. El 12 de setiembre Donald Trump anunció haber adquirido el 100% de las acciones del Miss Universo y a los dos días oficializó la venta de la franquicia a la empresa de espectáculos WME/IMG. Ahora Trump es blanco de críticas por sus ofensas a periodistas y discapacitados.

Bruce Jenner se transforma en Caitlyn

Fotos sobre la crisis migratoria
Disconforme con su apariencia de hombre de 65 años, el excampeón olímpico y padrastro del mediático clan Kardashian, Bruce Jenner se presentó al mundo como mujer en la portada de la revista Vanity Fair del 1°. de junio. "Tras una larga lucha estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo Caitlyn. Me muero de ganas de que me conozcas", escribió el exatleta olímpico en su cuenta de Twitter luego de presentarse. Jenner debutó como ella después de meses de especulación en los que la prensa rosa estadounidense informaba sobre el supuesto cambio de sexo del exesposo de Kris Jenner. Las informaciones sobre la transición de Bruce Jenner comenzaron en el 2014; empero, a inicios de febrero de este año, la revista People afirmó que el padre de Kylie y Kendall Jenner se transformaba en mujer en forma paulatina. Los primeros cambios de Bruce consistieron en dejarse el cabello largo, usar aretes de mujer, aplicarse bótox y usar las uñas pintadas. Así se vio en la entrevista que concedió a la periodista de la cadena ABC Diana Sawyer, en abril. En esa conversación, el exdeportista confirmó su transición y dijo: "Para todos los efectos, soy mujer. Soy heterosexual por lo que sé". Durante el proceso de transformación, Jenner contó con el apoyo de su madre Esther Jenner, y de la familia Kardashian. "Ella se ve mucho más cómoda. Seguiré llamándole Bruce. Su padre y yo lo nombramos así. Va a ser un poco difícil para mí acostumbrarme al cambio, pero estoy feliz... ¡Estoy muy feliz por él o ella!", dijo Esther, de 88 años, en una entrevista exclusiva con Acces Hollywood. Por su parte, las Kardashian acudieron a las redes sociales para felicitar a Bruce por su decisión de convertirse en ella. "No solo pude llamarle mi esposo durante 25 años y el padre de mis hijos, ahora también puedo llamarle mi héroe", escribió en Twitter Kris Jenner. Kim Kardashian escribió en la misma red social: "Amor es tener el coraje de vivir la mejor y más verdadera versión de uno mismo. Bruce es amor". Mientras tanto, su hermana Khloé afirmó que "los padres son realmente héroes".

Bill Cosby en caída libre

Fotos sobre la crisis migratoria
El zafarranchomediático que se armó en noviembre del 2014 cuando varias mujeres acusaron al cómico estadounidense Bill Cosby de abuso sexual, continuó a lo largo del 2015 y tuvo su punto máximo el 6 de julio. Ese día, la prensa estadounidense sacó a la luz que Cosby había confesado en el 2005 comprar dosis de drogas para dárselas a mujeres jóvenes con quienes él buscaba mantener relaciones sexuales. Las informaciones reavivaron la tormenta alrededor del llamado Padre de América. En octubre, el comediante fue interrogado durante siete horas por el abogado de Judy Huth, una aspirante a actriz que un año atrás lo acusó de haberla abusado sexualmente cuando tenía 15 años, en la Mansión Playboy en 1974. Eclipsado por la polémica, Cosby acusó hace 15 días a varias de las mujeres que lo denunciaron por el delito de abuso sexual. En una contrademanda presentada en una corte federal de Estados Unidos, Cosby afirma que ellas "hicieron acusaciones malintencionadas, oportunistas, falsas y difamatorias", en su contra. El actor pide una compensación económica "de la mayor extensión posible permitida por la ley" por los daños sufridos. Ambos casos permanecen en los estrados judiciales.

Steve Harvey en la mira

El comediante estadounidense Steve Harvey elevó su exposición al máximo el pasado 20 de diciembre en la gala del Miss Universo, al anunciar erróneamente a la nueva soberana de la belleza universal. El tres veces ganador en los premios Emmy dio por triunfadora a la candidata colombiana Ariadna Gutiérrez cuando en realidad el jurado había otorgado la corona a la filipina Pia Wurtzbach. Según el artista, la equivocación fue sin mala fe y solo se trató de una mala lectura de la tarjeta en la que la organización anunciaba los resultados finales del certamen. El épico error corrió como pólvora a través de las redes sociales, que fueron punto de encuentro de burlas y críticas contra Harvey, la organización y la candidata colombiana. Mientras las redes sociales hervían, el público del teatro Axis (sede del concurso, en Las Vegas, Nevada) también estalló eufórico en contra de Harvey. El humorista aceptó la pifia, pidió calma y no emprenderla contra ninguna de las candidatas. Si bien aquel episodio destiñó la glamourosa ceremonia de coronación, jamás el nombre de Harvey había resonado con tanta fuerza en todos los rincones del mundo, a pesar del talento que tiene de sobra y que lo ha llevado a formar parte de programas como The Steve Harvey Show, Family Feud (programa de concursos) y un espacio de radio llamado The Steve Harvey Morning Show.

Charlie Sheen es VIH Positivo

El 17 de noviembre, Charlie Sheen estremeció al mundo al anunciar que desde hace cuatro años tiene VIH, el virus que causa el Sida. El exprotagonista de Two and a Half Men, contó en el programa Today Show, de NBC, que decidió hablar públicamente del tema después de haber pagado millones de dólares a personas que lo amenazaban con sacar a la luz su condición. "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", afirmó Sheen. El intérprete, de 50 años, reveló que las molestias por el padecimiento comenzaron con fuertes dolores de cabeza. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", manifestó la estrella. Añadió que todas sus parejas sexuales conocían de su estado de salud. Quince días después de aquella revelación, una de las proxenetas que le ofrecía servicios de prostitución a Charlie Sheen aseguró que las aseveraciones del actor se alejaban completamente de la verdad. "Me gustaría que todo el mundo supiera que él mintió. No dijo nada a sus parejas. Hay mucha gente a la que puse en peligro y él me dejó hacerlo. Ha arruinado vidas como resultado", comentó la mujer quien prefirió no identificarse para evitar represalias. La proxeneta detalló que Sheen habría expuesto al virus al menos a 20 de sus prostitutas. Mientras tanto, Charlie Sheen dijo desconocer cómo se pudo haber contagiado, pero sí aclaró que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. El 4 de diciembre, la exnovia de Sheen y estrella porno, Brett Rossi, presentó una demanda contra el actor por abusos, malos tratos y por no haberle revelado ser portador del virus del Sida.

Muere la hija de Whitney Houston

El cantante Bobby Brown salió del funeral de su hija Bobbi Kristina mirando fijamente al piso, antes de alzar la cabeza y brevemente contemplar el cielo. Vestido todo de negro, el afligido músico de R&B fue uno de los primeros en salir de una tensa ceremonia religiosa en memoria de quien fue hija de la difunta megaestrella Whitney Houston, realizada el sábado 1°. de agosto en la iglesia metodista unida St. James en Alpharetta, al norte de Atlanta. Bobbi Kristina murió el 26 de julio pasado en una unidad de cuidados paliativos, casi seis meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente en una bañera de su apartamento en Atlanta. La chica falleció a los 22 años sin haber logrado lo que siempre fue su sueño: alcanzar la fama de su madre Whitney Houston, fallecida en el 2012. Después de la muerte de su progenitora, la joven no pudo recuperarse del golpe; incluso se dijo que, en días previos a su hospitalización, ella había estado triste por la cercanía del aniversario del fallecimiento de Houston y lo demostró en varias publicaciones que hizo en su perfil de Twitter. La familia de Bobbi aceptó que la muchacha se refugió en los estupefacientes y el alcohol cuando murió Whitney; la joven apenas tenía 19 años. A finales del 2014, un exchofer de la familia aseguró que Whitney Houston y Bobby Brown se drogaban frente a la niña.

Otras noticias

Caída de Madonna.La gala de los Brit Awards sorprendió en febrero con el triunfo de Ed Sheeran sobre Sam Smith. Sin embargo, el momento que ganó inmediata atención en redes sociales de todo el mundo fue la estrepitosa caída que sufrió Madonna durante la interpretación del tema Living for Love.

Kelly Osbourne deja Fashion Police.La presentadora y crítica de moda Kelly Osbourne renunció al programa Fashion Police de la cadena E!, a finales de febrero. Según la revista Billboard, la hija de Ozzy y Sharon Osbourne se alejó de la pantalla en la búsqueda de nuevas oportunidades; sin embargo, hay quienes aseguran que Kelly abandonó Fashion Police debido al malestar que le causaron las declaraciones de su excompañera Giuliana Rancic sobre el cabello de la cantante Zendaya, con quien tiene una intensa amistad.

Justin Bieber con orden de arresto.En abril, agentes de la Policía italiana notificaron al artista canadiense Justin Bieber la orden de arresto internacional emitida por la justicia argentina debido a la supuesta agresión contra un fotógrafo. Más recientemente la estrella pop ha sido comidilla de la prensa rosa por las imágenes suyas que difundió un paparazzi en las que se mostraba completamente desnudo en la paradisíaca isla Bora Bora.

El fin del programa de Laura Bozzo.En noviembre, la cadena mexicana Televisa anunció que a partir del 31 de diciembre dejará de emitir el programa de la peruana Laura Bozzo, tras cinco años.