Por medio de redes sociales, personalidades de la farándula mandan condolencias a la famiila del comediante mexicano, quien murió la tarde de este viernes,

Por: Katherine Chaves R. 28 noviembre, 2014

El fallecimiento de uno de los comediantes más importantes del habla hispana, Roberto Chespirito Gómez Bolaños, dejó con un nudo en la garganta y sin palabras al mundo del entretenimiento.

Roberto Gómez tenía 85 años
Roberto Gómez tenía 85 años

Inmediatamente después de que esta tarde se conociera la muerte de este personaje, desde cantantes y hasta el presidente de México, Enrique Peña Nieto, enviaron sus condolencias a la familia.

"Estoy en estado de shock", dijo a la cadena Televisa, Édgar Vivar, quien por años personificó a El Señor Barriga, uno de las figuras creadas por Gómez Bolaños y que participó en el programa de El Chavo del Ocho.

— Ricardo Montaner (@montanertwiter) noviembre 28, 2014

— Carlos Montero (@monterocnn) noviembre 28, 2014

— LUPITA JONES (@LUPITAJONESFANS) noviembre 28, 2014

— Pimpinela (@PimpinelaNet) noviembre 28, 2014

— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 28, 2014

— Adal Ramones (@AdalRamones) noviembre 28, 2014

— Edgar Vivar (@varedg) noviembre 28, 2014

— Gianmarco (@gianmarcomusica) noviembre 28, 2014

El periodista Joaquín López-Dóriga lamentó la muerte del comediante a quien consideró "referente de la televisión en español".

La clavadista mexicana Paola Espinosa agradeció los momentos de alegría que “Chespirito” brindó a varias generaciones.

A los mensajes de despedida, se sumó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien transmitió su pésame a los familiares del actor mexicano.

Políticos como el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano también recordó al actor: "Millones crecimos con la alegría de sus programas", escribió en Twitter.