Por: Yuri Lorena Jiménez 7 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

Estaban sentados en primera fila, expectantes, callados, apenas hablaban entre ellos. Pero el incontenible gesto de emoción los delataba: madre, hijos y sobrinos estaban a punto de cumplir el sueño largamente acariciado: venir juntos al primer concierto de sus vidas, y nada menos que al de los ídolos de los muchachos.

Por algo se gastaron casi un cuarto de millón de colones en las entradas vip; por algo vinieron desde Limón aunque tuvieran que regresar anoche mismo, pues varios de los jóvenes estudian y tenían deberes que cumplir.

Pero anoche eso era en lo último que pensaban Esperanza Cortés (la jefa del grupo y madre de uno de ellos), Edward Zamora, Wílder Molina y Josué Zamora, quienes conforman un joven grupo llamado Zamok inspirado, acertaron, claro nada menos que en Maná.

“¡Estamos como locos, teníamos tiempo planeándolo y hoy se nos hizo, vea (dicen mientras se levantan las capas y los suéteres) nos forramos en camisetas del grupo y todo!, gritaron en medio de una euforia creciente.

Ya casi desgalillados, y eso sin empezar el concierto, gritaron al unísono el nombre de su canción favorita cuando se les preguntó: “¡Clavado en un bar!”.

Leales. Bien abrigadas y no menos emocionadas que los muchachos estaban cuatro jóvenes cartaginesas que se jactan, a mucha honra, de haber asistido a los últimos tres conciertos de la banda mexicana.

Vanessa Soto, Ericka Angulo, Elena Angulo y Magaly Arias esperaban con ansias su tema favorito, En el muelle de San Blas . Ante la consulta de si alguna estaba de cabanga, Magaly respondió ingeniosamente con el título de uno de los temas de sus ídolos: “¡ El verdadero amor perdona !” .

Camuflados entre el público vip estaban, esta vez desde la otra acera, el productor musical y dueño de Expresso, Solon Sirias, y la cantante de ese grupo, Arlene Elizondo.

“Por los compromisos laborales casi nunca podemos hacer esto. Expresso le ha abierto a Maná algunas veces y hemos sido teloneros unas 60 veces, así que hoy es demasiado bueno estar tranquilos, relajados y disfrutando”, expresó Sirias.

Etiquetado como: