"Amado mío, yo espero que todo acabe pronto para ti. Algún día en algún lugar muy lejos, como siempre has dicho, podrás llegar y encontrar ese momento perfecto al igual que yo. Mientras tanto solo resta esperar. Yo haré lo mismo... Esperaré", se lee en el escrito de Rebecca López

 23 septiembre, 2014

San Juan

Tras ser detenido en su residencia en Vega Alta, al oeste de San Juan, Don Omar fue trasladado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.
Tras ser detenido en su residencia en Vega Alta, al oeste de San Juan, Don Omar fue trasladado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) arrestado y conducido por varios agentes de policía.

En una carta publicada el lunes por la noche en su cuenta de Facebook, Rebecca López afirmó que no desea continuar con el proceso judicial para no dañar la exitosa carrera musical del artista.

"Siento demasiada presión y ya no soporto en lo que esto se ha convertido ni un solo día más. Al menos YO no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero. Mucho menos intervenir con su carrera, por la que independientemente tanto ha luchado. Todos cometemos errores y mi corazón no me lo permite. En mí solo existe perdón. No puedo continuar siendo parte de este proceso", sostuvo la joven de 26 años sin negar los hechos de violencia.

"Amado mío, yo espero que todo acabe pronto para ti. Algún día en algún lugar muy lejos, como siempre has dicho, podrás llegar y encontrar ese momento perfecto al igual que yo. Mientras tanto solo resta esperar. Yo haré lo mismo... Esperaré", agregó en el escrito.

Poco después, Don Omar pareció responder en su cuenta de Twitter: "No existe rencor en el corazón, el perdón es elemento básico para el amor. Nos volveremos a ver y un abrazo sellará este suceso lamentable", escribió el artista.

— DON OMAR (@DONOMAR) septiembre 22, 2014

Aunque la mujer retire la denuncia, corresponde al Departamento de Justicia determinar si continúa o no el procesamiento judicial contra el artista, contra quien una jueza encontró causa para arresto por dos cargos de maltrato y dos de amenaza, además de dos cargos por posesión de un arma y por apuntarla a alguien.

Don Omar fue liberado tras pagar una fianza de $600.000, y debe comparecer en una corte el 29 de setiembre próximo.

Algunos de los cargos que enfrenta no tienen posibilidad de probatoria, por lo que el cantante tendría que cumplir condena en prisión de ser hallado culpable.

Los cargos derivan de por lo menos dos incidentes, el primero ocurrido en agosto, y el segundo a principios de este mes, detalló la teniente Aimée Alvarado en una entrevista telefónica.

El primer incidente involucró un arma y ocurrió en una casa que Don Omar compartía con su pareja, dijo la funcionaria. El segundo incluyó amenazas verbales y por mensajes de texto.

El año pasado Don Omar ganó 10 Premios Billboard de la Música Latina. También actuó en un par de películas que incluyen Fast & Furious del 2009. Una versión de una de sus canciones, la inmensamente popular Danza Kuduro con el cantante Lucenzo, se usó en la banda sonora de la cinta Fast Five del 2011.