3 junio, 2014

Polémica. Una exempleada del dueño del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, Donald Sterling, lo demandó por despedirla y hacerle varios comentarios racistas y sexistas, según el sitio de chismes TMZ.

Maiko Maya King asegura en la denuncia que estuvo involucrada sentimentalmnete con el sancionado dueño del equipo de baloncesto entre el 2005 y el 2011.

Según King, Sterling realizó múltiples comentarios racistas sobre su exesposo negro.

TMZ cita porciones del texto en las que King describe reclamos de Sterling. “¿Cómo pudiste estar casada con un hombre negro?”; “¿Para qué traerías a más gente negra al mundo?”, dijo sobre sus hijos.

De acuerdo con King, el empresario le decía repetidamente que quería sacarla del “mundo negro” y llevarla al “mundo blanco”.

Donald Sterling fue sancionado después de que TMZ publicara una conversación con su amante, V. Stiviano, en la cual lanzaba una serie de insultos racistas.

Sterling presentó el viernes anterior una demanda judicial contra la NBA y su comisionado Adam Silver, exigiendo una indemnización por daños y perjuicios por más de $1.000 millones, mientras su esposa negocia la venta del equipo por cifras que podrían alcanzar el doble de ese monto.

La demanda, abierta en un tribunal federal de Los Ángeles, alega que la liga violó los derechos constitucionales de Sterling por confiar en la información de una grabación que los abogados del octogenario propietario califican como “ilegal”.

También plantea que la liga ha cometido un incumplimiento del contrato por multar a Sterling con $2,5 millones por los comentarios racistas reproducidos en dicha grabación, y que las acciones de la NBA violan las leyes antimonopolio al forzar una venta del equipo.

Según el abogado de Stiviano, la examante del millonario fue atacada por dos hombres este domingo. Según el sitio Radar Online, la mujer fue golpeada y atacada con insultos racistas cuando salía de un restaurante de Nueva York. Sin embargo, no presentó denuncia.