18 septiembre, 2016

A más de un año de la muerte de Bobbi Kristina Brown , hija de la cantante Whitney Houston, la ley dictaminó que su ex pareja Nick Gordon era legalmente responsable de su muerte; esta resolución fue tomada durante una audiencia realizada el viernes a la que el acusado no se realizó.

El juez T. Jackson Bedford, del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, dio su veredicto en contra de Gordon luego de que este no se presentara por segunda ocasión a la corte por lo que se consideró que, con su silencio y omisión aceptaba los argumentos de la demanda.

Nick Gordon enfrentaba los cargos de asalto, agresión, provocación intencional de angustia emocional y de transferir dinero de la cuenta de Bobbi a la de él sin ninguna autorización, además la familia de la fallecida pedía una compensación de $50 millones por daños y perjuicios.

Al no ser cargos criminales y las demandas interpuestas en un juicio civil, es muy probable que el acusado no sea encarcelado. “Ha pasado mucho tiempo. Lo tendrían que haber agarrado, debería haber sido arrestado. Estoy enfadada. Estoy enojada porque quiero ver algo de justicia”, declaró Leolah Brown, tía de Bobbi, al salir de la corte. El siguiente paso para las autoridades será definir el monto que Nick Gordon deberá pagar.

Novios. El octubre del 2012, Nick Gordon y Bobbi participaron en la fiesta de The Houstons On Our Own. AP.
Novios. El octubre del 2012, Nick Gordon y Bobbi participaron en la fiesta de The Houstons On Our Own. AP.

Bobbi Kristina Brown, de 22 años, murió el 26 de julio del 2015, después de haber pasado seis meses en coma en un hospital de cuidados paliativos en Duluth, Georgia.

El 31 de enero de ese mismo año, la también hija del cantante de hip hop Bobby Brown, fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa, después de haber tenido una fuerte discusión con su pareja, quien fue su hermano adoptivo.

Cuando fue hospitalizada, los médicos decidieron inducirle un coma, del cual jamás despertó. En el reporte de la autopsia aparecen como causas de su muerte inmersión en agua e intoxicación por drogas. El Universal de México, GDA.