El cierre. Festividades en torno a la cultura afrodescendiente cierran el miércoles con el Gran Gala Parade, el mismo Día del Negro

 28 agosto, 2016

Limón. Una estudiante de la carrera de Aduanas fue electa la Black Beauty de la decimaoctava edición de las festividades, organizadas por el Limón Negro Cultural and Civic Committee, que este fin de semana entra en la recta final hacia el Gran Gala Parade, su espectáculo protagónico y de cierre, que será el miércoles.

“Estoy muy feliz por haber alcanzado esta distinción pero, sobre todo, me siento muy orgullosa porque represento un certamen donde, entre otros objetivos, lo que busca es exaltar los valores de la honradez, la religión, la educación y el trabajo que heredamos de nuestros antepasados”, expresó sonriente Marjorie Forbes Saint Rose.

Ella es una de las militantes de la nueva generación del Universal Negro Improvement Association, Branch 330 (UNIA), el órgano rector del Liberty Hall, más conocido como el emblemático Black Star Line.

Maggie, como la conocen sus amigos, forma parte de una “sangre nueva” que, al lado del presidente Wiston Norman, le brindan apoyo con sus nuevas ideas a los viejos líderes de la organización.

Humilde. Marjorie Forbes está orgullosa de sus raíces. Rodolfo Martín.
Humilde. Marjorie Forbes está orgullosa de sus raíces. Rodolfo Martín.

La reina, graduada del colegio Nocturno de Limón, es la menor de cuatro hermanos.

“Acepté postular mi nombre al concurso porque me siento muy orgullosa de mi gente y de mi cultura y pensé que, en caso de resultar ganadora, como dichosamente ocurrió, eso de alguna manera me podría abrir las puertas para difundir aspectos muy esenciales sobre nuestros valores, en lo que creemos y cuáles son nuestras necesidades”, dijo Forbes.

A su juicio, la comunidad afrodescendiente es uno de los grupos étnicos costarricenses que más han contribuido con el desarrollo económico del país, especialmente con Limón.

“Necesitamos de mayores oportunidades de estudio y de trabajo. Sin embargo, eso no significa que no estemos preparados para dar el gran salto como etnia, pero debemos de alcanzar posiciones laborales donde se toman las grandes decisiones”, expresó Marjorie.

La joven invitó al país entero al cierre de las festividades con el tradicional desfile de gala el 31 de agosto, fecha en la que se celebra el Día del Negro.

“Esta es una excelente oportunidad para que conozcan sobre nuestra cultura, raíces y sobre todo nuestro valores. Los esperamos con los brazos abiertos”, terminó Forbes.

Etiquetado como: