Producción negocia habilitar dos fechas más del show para la segunda semana de junio

Por: Manuel Herrera 18 mayo, 2016
Natalia Rodríguez
Natalia Rodríguez

Como era de esperar, las entradas para la tercera temporada de la obra Gallito Pinto 3 se agotaron desde el domingo, tres días después de que salieron a la venta en la página de specialticket.net.

Raquel Loaiza, de la tiquetera, confirmó este miércoles a Viva que a mediodía solo quedaba una entrada disponible para el espectáculo, que marca el reencuentro en el teatro de las reconocidas actrices María Torres y Marcia Saborío.

Los boletos para el show tuvieron una preventa exclusiva para tarjetahabientes de Davivienda desde el viernes 13 de mayo a las 9 a. m., un día después que se ofrecieron los detalles de la obra que se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar el 31 de mayo, 1°. y 2 de junio, a las 8 p. m.

A partir de la medianoche del sábado, las entradas estuvieron disponibles para el público general. En total se habilitaron 975 boletos por función con precios desde los ¢10.000 hasta los ¢23.000.

María Torres y Marcia Saborío agradecieron al público por el cariño demostrado en este reencuentro. Aunque las actrices esperaban tal respuesta, las tomó por sorpresa que los boletos se agotaran con tanta rapidez.

"Lo sospechábamos porque hace muchos años en el Facebook la gente nos pedía que volviéramos y entonces pensamos que sí iba a ser una buena temporada, pero no esperábamos que las entradas se agotaran tan rápido. Estamos conmovidas y agradecidas con un país que nos recuerda y nos manifiesta el cariño de esa manera", comentó Marcia Saborío.

La intérprete de personajes como Diestre y Shirley Yahaira agregó: "Esa respuesta del público sabe a amor, a la satisfacción del deber cumplido y de saber que las cosas se hicieron bien, basadas en que amamos lo que hacemos y en un respeto inmenso por el público y que además asumimos la voz del pueblo, porque nosotras somos pueblo".

María Torres coincide con su amiga de años. "Las dos estamos impactadas. Esta respuesta de la gente ha sido una revelación. Sabíamos que las entradas se iban a vender pero no de esta forma tan abrumadora. Estamos muy contentas y agradecidas con el público, pero al mismo tiempo con un sentimiento de gran tristeza por la gente que no pudo alcanzar tener una entrada", refirió Torres, quien da vida a uno de los personajes más queridos y recordados por el público: Elodia.

Nuevas funciones. Debido a la respuesta del público, la producción de Gallito Pinto 3 ya trabaja en habilitar dos fechas más.

"Estamos valorando abrir dos fechas más para la segunda semana de junio", confirmó a Viva Pilar Zambrana, productora ejecutiva del proyecto.

Según dijo, las negociaciones ya comenzaron y solo restan trámites con la tiquetera, el Ministerio de Economía y con la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos.

Además, Zambrana recordó al público que las actrices llevarán Gallito Pinto 3 a varias zonas del país en una gira que esperan iniciar a mediados de junio.