Buen material Gabriela Alfaro, de Teletica, indicó que llegaron 78 aspirantes de 83 inscritas. En una semana reducirá el grupo a 10 finalistas

Por: Allan Andino 25 abril, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

La carrera por ser la próxima representante del país en el Miss Universo, dio su banderazo de salida el pasado martes, cuando 78 muchachas se acercaron al Estudio Marco Picado, en canal 7, en busca de un objetivo: alcanzar la banda y la corona del Miss Costa Rica .

Un equipo de Viva estuvo en las afueras de Teletica, previo a la hora citada –a las 2 p. m.– y presenció durante 10 minutos la entrada apresurada de unas 20 participantes.

Unas llegaron a pie, otras en taxi pirata o bien en los oficiales rojos; incluso, algunas bajaron de automóviles conducidos por familiares o amigos. Gabriela Alfaro , gerente de Imagen de Teletica (empresa que maneja la franquicia de Miss Universo), contó lo que se vivió adentro.

“Se inscribieron un total de 83 chicas, pero al castin llegaron 78. Hubo de todo, pero sí vimos muchas chicas muy bonitas. Cuando las llamamos por teléfono no les dijimos cómo vestir, para comenzar a calificarlas por su buen gusto. Dos compañeras de Imagen analizaron piel, medidas y comportamiento”, explicó la encargada.

Tanto ella como la actual reina, Nazareth Cascante, se encargaron de entrevistarlas, tomar sus datos y romper con el nerviosismo de ser evaluadas. Además, caminaron en traje de baño y todo el proceso fue grabado para ver con detenimiento a las posibles clasificadas.

Solo diez continúan. El proceso de selección, comentó Alfaro, ya comenzó, y, a estas alturas, dijo tener casi definido el grupo de 10 finalistas. Por un tema de tiempo, indicó que no habrá preselección de 20 chicas, sino que pasará de una vez al grupo de 10.

“Ya estoy en ese proceso y casi tengo a las 10 chicas. Estoy estudiando sus perfiles más a fondo, buscado cosas en Internet y qué experiencia han tenido. El corte lo haremos la otra semana y las llamaré para hacer una sesión de fotos producidas por el canal. Tenemos que analizar si habrá que hacerles cambio de imagen o color en su cabello”, contó la encargada.

De las jóvenes que no logren clasificar, Alfaro aseguró que guardarán sus datos en la base de datos del canal, para considerarlas en otros proyectos que se estén desarrollando en Teletica Formatos.

La organizadora del Miss Costa Rica adelantó que el concurso se podría realizar a principios de julio, en el Estudio Marco Picado.

“Estamos muy contentos por esta convocatoria; no tenemos duda de que será una bonita elección y de las más disputadas”, agregó.

El año pasado, Nazareth Cascante fue elegida un 13 de abril –hace más de un año–, por lo que su reinado será uno de los más largos. Para esta edición, se busca a una mujer completa. Todavía no se define la sede del próximo Miss Universo 2013.