Desde hoy, la fiebre de Brasil 2014 recorrerá las venas de los ticos quienes buscan opciones para ver los partidos

Por: Jessica Rojas Ch. 12 junio, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

¡Hoy comienza el Mundial! y en Costa Rica la fiebre del fútbol se vive al máximo. Bares, restaurantes y hasta el Estadio Nacional se disponen a seducir a los futboleros con pantallas gigantes, sonidos envolventes, buena comida, música y mucho para beber.

Las pasiones se desbordarán desde este jueves, luego del pitazo inicial del partido entre el anfitrión Brasil y su similar de Croacia, y aunque muchos se quedaron sin poder viajar a la tierra de la samba, no sufren porque la fiesta también está en el país.

En Viva hicimos un recuento de algunas de las actividades más importantes en distintos sitios de entretenimiento. Hay promociones de cerveza, las típicas boquitas costarricenses, descuentos y buen ambiente.

Por ejemplo, el Gol Sport Bar en Pavas ofrece nueve pantallas LED y una pantalla gigante en el segundo piso del lugar, para poder disfrutar de los encuentros.

“Para los partidos de la Sele que son en la mañana vamos a preparar desayunos especiales, algo livianos pero que también llenen bastante por la hora”, explicó Ricardo Romero administrador de Gol Sport Bar.

En el caso del Ricks Café Americano en San José, ofrecen una sala VIP con previa reservación; ahí hay sillones y seis pantallas LED para ver los partidos en grande.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

En cuanto a la comida, los clásicos platillos americanos como alitas fritas, hamburguesas y pizza son los dueños del menú; también ofrecen promociones en picheles de cerveza cruda.

Por otra parte, quienes quieran vivir la experiencia mundialista en tamaño más que gigante, el cine también se rinde a los pies del deporte rey. En Cinépolis Terramall y Paseo Metrópoli proyectarán en sus salas los partidos de Costa Rica, además de la inauguración del Mundial, las semifinales y la gran final del certamen.

Debut en la joya. Este sábado, cuando Costa Rica debuta en el Mundial contra la selección de Uruguay, a la 1 p. m. El Estadio Nacional también se une al apoyo de la afición con una amplia variedad de actividades.

En la joya de La Sabana se ubicará el Fan Zone de FIFA, y desde las 8 a. m. habrá música, juegos para niños, comida, bebidas y, por supuesto, la transmisión del partido en pantallas gigantes dentro del estadio.

Ese día habrá conciertos con las agrupaciones ticas Cocofunka, 424 y los solistas Vanessa Gonzales y Pedro Capmany presentarán un show acústico.

Las entradas para este evento se pueden conseguir en www.laboleteria.co.cr, Servimas, oficinas de Grupo Nación y en las tiendas Insomnio.