Niños y padres La historia, interpretada por Juan Cuentacuentos, busca divertir a los niños y crear conciencia entre sus padres sobre la crianza

Por: Diego Bosque 26 abril, 2014

El cuentero alajuelense Juan Madrigal ofrecerá todos los sábados de mayo, en el teatro del museo Juan Santamaría, en Alajuela, su show Cuentos de Reyes: chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos.

Bufones. Juan Cuentacuentos (izquierda), su hijo Juan Pablo Madrigal y Paula Quesada se visten de bufones para el show . Cortesía Juan Madrigal/LN
Bufones. Juan Cuentacuentos (izquierda), su hijo Juan Pablo Madrigal y Paula Quesada se visten de bufones para el show . Cortesía Juan Madrigal/LN

“Son cinco historias de cinco reyes diferentes, en las que buscamos entretener a los niños, pero, de paso, enviar un mensaje a los padres que los acompañan sobre el tipo de padres que son y la manera en la que están educando a sus hijos”, dijo Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos.

“Es un show para niños, pero los niños no van solos y ahí es donde aprovechamos. La idea es crear conciencia entre los padres sobre las acciones hacia sus hijos y reflexionar”, añadió el artista.

En las narraciones, se mezclan los cuentos, conducidos por Juan, junto a la música e interacción de su hijo Juan Pablo Madrigal y Paula Quesada.

Además, se incluyen ilustraciones animadas para atraer la atención de los más pequeños, sin olvidar la cuota de chispa y humor que siempre impregna Madrigal sobre sus trabajos.

“Es un espectáculo familiar, la gente verá tres bufones que son los que llevan el hilo de la narración”.

Las presentaciones serán a las 6 p. m. y duran una hora.

Cuentos de Reyes: chingos, vestidos, ambiciosos, malos y cariñosos llega a Alajuela luego de pasar por el último Festival Internacional de las Artes (FIA).

Esta es la segunda temporada de este show .

“Estamos trabajando para llevar el espectáculo a otros escenarios del país en el transcurso del año”, concluyó Madrigal.

Entradas. Las entradas para este evento tienen un costo de ¢2.000 y se pueden comprar en la boletería del teatro o llamando al teléfono 8835-5998.

La primera presentación será el sábado 3 de mayo.