17 noviembre, 2016

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres forma parte de la lista de personalidades estadounidenses que serán condecoradas con la Medalla de la Libertad, el más alto reconocimiento civil que entrega el Gobierno de Estados Unidos entre sus ciudadanos.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos Barack Obama reveló la lista de figuras que recibirán el homenaje. Además de DeGeneres, en el listado destacan los cantantes Bruce Springsteen y Diana Ross, los actores Robert Redford, Tom Hanks y Robert De Niro, los jugadores de baloncesto Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, el arquitecto Frank Gehry, y el presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda que dirige la fundación que lleva su nombre. Además, están el físico Richard Garwin y el productor Lorne Michaels ( Saturday Night Live, The Tonight Show with Jimmy Fallon y 30 Rock ).

Ellen es comediante, actriz y presentadora de televisión, que ha ganado varios premios Emmy en su carrera. AP.
Ellen es comediante, actriz y presentadora de televisión, que ha ganado varios premios Emmy en su carrera. AP.

“La Medalla de la Libertad no solo es la más alta distinción civil de esa nación, es un homenaje a la idea de que cada uno de nosotros, independientemente de su origen, tiene la oportunidad de cambiar este país para mejorarlo”, dijo Obama al dar la lista de las celebridades reconocidas.

En total, serán 21 personas las que serán condecoradas en la Casa Blanca el martes 22 de noviembre. Washington. AFP.