Coronación se transmitirá a través de Teletica.com

Por: Fernanda Matarrita Chaves 12 julio

Elena Correa, Miss Costa Rica electa 2017, será oficialmente la máxima representante de la belleza costarricense el próximo martes 18 de julio. Televisora de Costa Rica, dueña de la franquicia del concurso, realizará una actividad para que Carolina Rodríguez le entregue su título a Correa. La gala dará inicio a las 8 p. m., sin embargo, las transmisiones por Teletica.com iniciarán a las 6:30 p. m.

Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Teletica, mencionó algunos de los momentos que se podrán ver en la transmisión que durará menos de una hora.

Elena Correa es estudiante de dos carreras: Medicina y Cirugía y Administración de Empresas.
Elena Correa es estudiante de dos carreras: Medicina y Cirugía y Administración de Empresas.

"En realidad (la actividad) es como la despedida de Carolina y coronación de Elena. Vamos a tener al grupo Los Tenores con un opening y en medio del show con algunas de sus canciones. También vamos a tener un espectáculo de baile acompañando a Elena en sus desfiles (traje de gala y traje de baño) y algunos videos donde se cuenta el legado de Carolina y otros que le van a servir a la gente para conocer más a Elena", contó Alfaro.

Durante la noche se darán a conocer los premios que Correa recibirá por ser Miss Costa Rica. Durante su reinado, Elena llevará sobre su cabeza una corona de plata y perlas blancas valorada en ¢3,5 millones. Al igual que el año anterior, la joya fue diseñada por George Bakkar.

Al finalizar la transmisión, Miss Costa Rica 2017 y la reina saliente tendrán una cena íntima con patrocinadores, prensa y la Familia Picado, según detalló Alfaro.

(Video) Elena Correa, Miss Costa Rica 2017
(Video) Elena Correa, Miss Costa Rica 2017
La gran noche

"Me siento muy contenta y emocionada de recibir esta gran responsabilidad. Esto me llena de satisfacción", contó Correa, quien siempre soñó con portar ese título desde que era una niña de nueve años.

La próxima reina se está preparando para lucir su esbeltez y destrezas sobre la pasarela. "Estamos ensayando bastante para que todo salga bien para el día de la coronación. Desde que recibí la noticia me he estado preparando en pasarela, proyección escénica y conocimiento de nuestro país", comentó.

Elena Correa se prepara para su coronación del próximo 18 de julio.
Elena Correa se prepara para su coronación del próximo 18 de julio.

En su gran noche, Elena estará acompañada por sus padres, hermana, y su novio.

En menos de cuatro meses la estudiante de Medicina y Cirugía, y Administración de Empresas, estará representando al país en Miss Universo; sin embargo, la organización del concurso internacional aún no define el país anfitrión del evento.

"Me siento muy segura de mí misma. Considero que para tener un triunfo hay que esforzarse al máximo. Estos cuatro meses van a ser claves para mí, para poder dar un buen papel en Miss Universo", contó.

El pasado 12 de junio René Picado Cozza, presidente de Teletica, le confirmó a La Nación que la agenda noticiosa local e internacional del segundo semestre hizo que Televisora de Costa Rica, dueña de la franquicia del concurso Miss Costa Rica, tomara la decisión de no producir el certamen durante el 2017.

En esa oportunidad Picado también explicó que la primera virreina de Miss Costa Rica 2016, Elena Correa, representaría al país en ese certamen.