En el Caribe. Kelvin Maxwell se retiró por temas familiares y Emanuel González será quien tome su lugar en certamen internacional

Por: Allan Andino 12 marzo, 2015

El concurso internacional al que tenía que asistir el Míster Universe Model , Kelvin Maxwell, cambió de candidato y ahora será Emanuel González, el tercer finalista, quien tome su lugar para competir en el evento a celebrarse en República Dominicana.

A correr. Emanuel González tiene dos meses para prepararse para el concurso en República Dominicana. Juan Molina/LN
A correr. Emanuel González tiene dos meses para prepararse para el concurso en República Dominicana. Juan Molina/LN

¿Las razones? Maxwell, de 28 años, quien ganó el certamen nacional el 30 de noviembre en el hotel Intercontinental, decidió renunciar por cuestiones personales y por compromisos laborales.

“Renuncié por razones familiares y porque se me abrieron las puertas en el ámbito empresarial y del modelaje. Tuve que valorar ciertas cosas y sacrificar mi participación en República Dominicana. No se puede con todo a la vez”, dijo Maxwell.

La noticia de que ahora el que debe viajar al Caribe el 10 de junio para competir en el Men Universe Model, la recibió González, de 27 años, de parte del organizador y director del concurso local Gerson Jiménez.

“Me lo tomo con mucha responsabilidad y seriedad. Obviamente no me lo esperaba. Ya había quedado en tercer lugar y todo estaba definido, pero el destino siempre nos sorprende y lo que está para uno, está para uno. Me sentí triunfador y satisfecho con mi desempeño en el concurso, pero fue el destino el que ahora me da esta oportunidad”, expresó González, quien domina el inglés y portugués.

El nuevo Míster Universe Model es contador de profesión, supervisor financiero para una empresa transnacional y tiene una estatura de 1, 85 metros.

En su trabajo dijo, ya pidió permiso para ausentarse por ocho, de los 10 días que estará en competencia, pues la final será el 20 de junio en Santo Domingo.

Sobre su preparación en estos dos meses que tiene de tiempo, aseguró que ya se reunió con su director para reforzar temas de pasarela, fotografía, dicción y cultura general del país sede.

Según explicó Jiménez, al Men Universe Model asistirán más de 40 países y el nivel es altamente competitivo. También los candidatos desfilarán en el Fashion Week en Santo Domingo.

En cuanto a porqué se eligió al segundo finalista como sustituto de Maxwell, y no al primero, como corresponde, el encargado explicó que se siguió el orden establecido.

“Se contactó al primer finalista Henry Monge, pero no podía asistir porque tiene un empleo que lo consume tiempo completo. Además reservó un viaje a Perú y coincidía con las fechas que debe estar en República Dominicana. De esta forma seguimos el orden y Emanuel era el candidato que seguía”, expresó Jiménez, también organizador del concurso Señorita Verano.