¡Al aire! La Liga de la Comedia renovará desde secciones y personajes hasta la música del programa, que cambiará a partir del lunes 6 de marzo

Por: Manuel Herrera 21 febrero

El mañanero 40 cambiará, pero la esencia del programa de Los 40 (104.3 FM) seguirá siendo la misma: entretener a la audiencia con el mejor humor y buena música.

Tras dos años al aire, el matutino de la emisora de Prisa Radio, producido por La Liga de la Comedia , prepara una renovación para su segunda temporada.

Nuevas secciones, personajes y hasta el tema musical de entrada son parte de los cambios con que arribará el espacio radial de Los 40, el próximo 6 de marzo en su horario habitual de 6 a. m. a 10 a. m.

Al frente del programa continuarán Gustavo Peláez, Renzo Rímolo, Jair Cruz, Gustavo Gamboa y Adrián Granados (integrantes de La Liga de la Comedia); sin embargo, el elenco trabaja en la incorporación de una voz femenina, luego de que Natalia Arias dejara el programa en agosto pasado por compromisos personales y profesionales.

“Después de tanto tiempo al aire sabemos cuáles secciones son las más gustadas por el público y de pronto, cuáles cumplieron su ciclo. Entonces venimos con seis secciones nuevas y cuatro de las actuales continuarán al aire”, contó Peláez, de El Mañanero 40.

Gustavo Peláez, Renzo Rímolo, Jair Cruz, Adrián Granados y Gustavo Gamboa (de izq. a der.) están al frente de El mañanero 40. Jorge Navarro.
Gustavo Peláez, Renzo Rímolo, Jair Cruz, Adrián Granados y Gustavo Gamboa (de izq. a der.) están al frente de El mañanero 40. Jorge Navarro.

Una a una. Las secciones que debutarán en el programa son Vida y salud, Club de tío Francisco, Dentro de calzoncillos y boxers, Última hora, La escuelita del profe Renzo y otra enfocada en la belleza.

La primera estará a cargo de un filósofo despreocupado, interpretado por Gustavo Gamboa, que dará “consejos” para una vida mejor; mientras que el Club de tío Francisco está basado en una imitación chabacana que Jair Cruz hace de Don Francisco (Mario Kreutzberger) y las populares entrevistas con niños que hacía el chileno en Sábado Gigante.

Dentro de calzoncillos y boxers es una sección que nació en respuesta programa de Facebook de Los 40 Entre tangas y calzones. “Lo que vamos a hacer ahí es hablar muchos temas de hombres”, refirió Peláez.

Última hora hará eco de una información falsa o real de un tema en particular, que obligará a un despliegue informativo –ficticio– similar al que desarrolla la prensa ante una noticia de envergadura.

Renzo Rímolo se pondrá al frente de La escuelita con el profe Renzo, una sección donde impartirá sus “conocimientos” en diferentes áreas.

En el segmento de belleza debutará el personaje de Martita (Peláez) que se encargará de ofrecer consejos a las mujeres.

Peláez precisó que las secciones que permanecerán en El mañanero 40 son El presón, El call center, La cápsula del tiempo y La rueda de la tortura.

Ernesto Romero, director de Los 40, comentó que los cambios del programa son parte de las renovaciones que está teniendo la programación de la emisora.

“Queremos involucrar mucho a la audiencia y los proyectos que vienen están enfocados en eso”, indicó Romero.