25 mayo, 2014
John Galliano no dio declaraciones a la prensa durante su presentación oficial.
John Galliano no dio declaraciones a la prensa durante su presentación oficial.

Moscú

El modisto británico John Galliano, casi inadvertido desde su despido de la casa Dior por injurias antisemitas en el 2011, reapareció esta semana en Rusia donde fue contratado como director de L'Etoile, la mayor cadena rusa de productos de belleza.

Para su presentación, la empresa no escatimó medios y lo hizo por todo lo alto en uno de los suburbios más elegantes de Moscú.

Galiano apareció apenas unos segundos rodeado de un halo de humo naranja tras un show con aire de desfile, que incluyó danza. El creativo no hizo declaraciones a la prensa.

Considerado uno de los mayores talentos de su generación, John Galliano trabajó 15 años para Dior de donde fue despedido en marzo de 2011 a causa de unas manifestaciones racistas realizadas en estado de ebriedad en un café parisino. Además fue multado con 6.000 euros.

En febrero de 2013 hizo hablar de él en la Semana de la Moda de Nueva York, donde dio su toque a un desfile muy exitosos del famoso modisto Óscar de la Renta.

La prensa rusa saludó su llegada, destacando que "los creativos europeos han comprendido con cierta estupefacción que pueden realizar una verdadera actividad en Rusia, que en Europa no es posible", como señala el sitio de información en internet Vzgliad.

L'Etoile es la mayor cadena de productos de belleza en Rusia, con 850 puntos de venta en 250 ciudades.

Etiquetado como: