Pasarelas serán del 2 al 5 de agosto en el Hotel Real Intercontinental en Escazú

Por: Manuel Herrera 20 julio
Custo Dalmau es un célebre diseñador español que participará en el Mercedes-Benz Fashion Week de San José.
Custo Dalmau es un célebre diseñador español que participará en el Mercedes-Benz Fashion Week de San José.

Custo Dalmau agitó la industria de la moda desde que llegó a ella, junto a su hermano David, en 1980.

Ellos irrumpieron en el mercado con la firma Custo, cuya intensión siempre fue la de trasladar el espíritu de los lienzos a sus prendas, todas caracterizadas por su color y característico grafismo.

En España, Custo es una de las marcas más conocidas y en el mundo el nombre es señal de identidad de la ciudad de Barcelona y de España en términos generales.

Diecisiete años después de hacer brecha y un año luego de registrar la marca, Custo Barcelona y su hermano aterrizan en Estados Unidos como invitados del New York Fashion Week. El éxito en la Gran Manzana no tuvo precedentes y desde entonces es un infaltable en la célebre cita de moda, donde lanza sus colecciones.

"Para nosotros la pasarela de Nueva York es un banco de pruebas. No tiene sentido venir a esta pasarela y apostar por un discurso comercial, queremos decir algo nuevo en cada edición. El camino es cada vez de mayor sofisticación. Es un ejercicio experimental", dijo Custo Dalmau a la Vanity Fair sobre el protagonismo de su marca en Estados Unidos.

Ese impacto en la industria estadounidense caló en el cine y la televisión de ese país. Ambas pantallas se rindieron al estilo juvenil y desenfadado de Custo que vistió en incontables ocasiones a las estrellas de Friends o Sex in the City.

Arrastrando esa prominente experiencia y con relevancia y presencia en 50 países, más de 1.700 puntos de venta alrededor del mundo y su clara vocación comercial, Custo Barcelona aterrizará a Costa Rica a inicios de agosto como el invitado principal de la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week de San José.

La presencia del europeo en la célebre pasarela de moda, que se realizará del 2 al 5 de agosto en el Hotel Real Intercontinental en Escazú, fue confirmada por la organización de la actividad este jueves.

"Custo Barcelona representa una de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente. Para este evento el diseñador presentará la primicia de algunos de los atuendos de su última colección que se expondrán oficialmente en el Fashion Week New York en setiembre", indicó el comunicado de prensa de Fashion Week josefino.

Aunque en el 2014 quiso cambiar su estilo, Custo Barcelona regresó con su última colección a sus inicios: colores y estampados. Fotografía: AFP.
Aunque en el 2014 quiso cambiar su estilo, Custo Barcelona regresó con su última colección a sus inicios: colores y estampados. Fotografía: AFP.

Custo completa la lista de diseñadores internacionales que participarán en la actividad, que contará con la presencia de Shantall Lacayo (de Nicaragua y destacada por ser la única centroamericana que se ha presentado en el Miami Fashion Week 2017), Eduardo Figueroa (de Guatemala y ganador del Diseñador del Año en Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala 2016) y Saúl Méndez (prestigiosa marca de trajes de sastre).

También participarán los mexicanos Kris Goyri (ganador de la segunda edición de México diseña), Alfredo Martínez (ha vestido personalidades como Lana Del Rey, Nicky Hilton y Candice Swanepoel), y la diseñadora Alexia Ulibarri (joven exponente, quien ha participado en Mercedes-Benz Fashion Week México 2016).

Completan la lista de invitados Pilar Sainz, diseñadora española reconocida por su trayectoria en el mundo de alta costura y sus trabajos son renombrados por revistas como Vogue España; y los diseñadores británicos, Valerie Goode (creadora de la marca Kitty Ferreira) y Naem Anthony (fundador de la marca Helen Anthony).

Cobertura internacional. Por primera vez, el Mercedes-Benz Fashion Week de San José contará con la cobertura de la cadena internacional E!.

La televisora transmitirá en vivo en sus cuentas de redes sociales la actividad para su audiencia latinoamericana, llegando a países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.