Por: Fernanda Matarrita Chaves 26 mayo

Emmanuel Macron, presidente de Francia y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, protagonizaron un bromance, durante la reunión del G7 este viernes en Sicilia, Italia.

El término bromance surge de la unión de las palabras en inglés brother (hermano) y romance (romance) y se refiere a un vínculo intenso, no sexual, entre dos hombres.

Las fotografías del encuentro muestran la evidente empatía que existe entre los dos líderes.

Justin Trudeau y Emmanuel Macron compartieron en la reunión del G7, realizada en Sicilia, Italia.
Justin Trudeau y Emmanuel Macron compartieron en la reunión del G7, realizada en Sicilia, Italia.

Ambos mandatarios han sido noticia, desde el inicio de sus gestiones, más allá de lo político. Macron por su matrimonio con Brigitte Macron (su profesora de colegio, 25 años mayor) y Trudeau por su cariño y cuidados para con su esposa y amor de infancia, Sophie Trudeau.

Señales de amistad en redes

Macron, de 39 años, usó su cuenta de Twitter para compartir un video en el que escribió: "La amistad franco-canadiense tiene una nueva cara. Justin Trudeau, tenemos que responder a los desafíos de nuestra generación".

Además, compartió una fotografía junto al mandatario canadiense. La descripción de la imagen fue: "Juntos alrededor de valores comunes, para responder a cuestiones relacionadas con el terrorismo, el clima y la cooperación económica".

Por su parte, Trudeau, de 45 años, utilizó la misma plataforma para compartir un collage de fotos.

"Sentarse con Emmanuel Macron por primera vez y hablar de puestos de trabajo, seguridad y clima da ganas de más conversaciones, mi amigo", escribió.

Varios usuarios de Twitter usaron su creatividad para bromear acerca del encuentro de estos populares políticos.

"No puedo creer que Justin se lo haya propuesto", escribió una usuaria de Twitter.

"Encuentra a alguien que te mire como Macron mira a Trudeau", escribió otra de las usuarias encantadas con el encuentro.