Por: Jessica Rojas Ch. 30 julio, 2014

Las playas de Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas, tienen algo que enamora al actor estadounidense Matt Damon.

Desde el 28 de junio, el artista estadounidense visita por tercera ocasión estas playas costarricenses, al lado de toda su familia.

El ingreso de Damon junto a su esposa, Luciana Barroso, sus hijas Isabella, Gia y Stella, acompañados por su hijastra Alexia, se registró ese día, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La familia, hasta este martes por la tarde, no había salido del país y, por el contrario, se pasearon por Santa Teresa desde tempranas horas de la mañana.

Así lo confirmó a Viva Gary González, chef del restaurante Habanero, ubicado en Cóbano.

De acuerdo con González, Damon y su familia comieron en ese lugar en varias ocasiones, y ayer por la mañana el actor estuvo practicando surf con dos acompañantes y varios lugareños.

“Él (Damon) es muy amable con los vecinos, es como si fuera una persona más del pueblo. Los trata a todos muy bien, incluso conversamos sobre la posibilidad de hacer una noche de póquer en el restaurante para departir”, contó González.

De acuerdo con el vecino de Cóbano, Damon planea quedarse en el país un par de semanas más ya que, según aseguró, disfruta mucho del pueblo y de los alrededores.

Damon se hospeda en Hermosa, lugar cercano a Santa Teresa.

Repitió. En el 2013, cerca de estas mismas fechas, el protagonista de películas como Invictus y Behind the Candelabra , vistió Cóbano junto a su familia.

Damon es un confeso amante del surf y parece que las olas de Santa Teresa lo tienen encantado.

En el 2013 se tuvieron registros de dos entradas al país: la primera el 27 de junio y la segunda del 15 al 27 de julio.

Al salir del país, Damon se topó en el aeropuerto a la modelo Amy Zúñiga, quien lo reconoció y le pidió una fotografía.

Amy, en ese año, había participado en el certamen Miss Costa Rica 2013 y se dirigía a El Salvador de viaje.

“¡Increíble la coincidencia! Entró justo a mi lado y, superbuena gente, aceptó tomarse la foto”, comentó la exconcursante de belleza sobre la imagen que pudo tomarse con el actor.