Por: Allan Andino 17 febrero, 2015

El nombre y rostro de la nueva soberana de la belleza nacional se conocerá el 31 de julio, cuando se celebre la final del certamen de belleza Miss Costa Rica 2015 .

Así lo oficializó ayer Gabriela Alfaro, gerente de Imagen y Publicidad de Teletica (empresa que tiene los derechos de la franquicia Miss Universo ).

Final. Carolina Rodríguez y Karina Ramos esperaron la decisión final del jurado, que le dio la corona de Miss Costa Rica 2014 a la segunda. Archivo.
Final. Carolina Rodríguez y Karina Ramos esperaron la decisión final del jurado, que le dio la corona de Miss Costa Rica 2014 a la segunda. Archivo.

Como ya había adelantado Viva , la competencia se realizará en el estudio Marco Picado de canal 7, a las 8 p. m, en La Sabana.

“Con el tema de inscripciones estamos preparando el formulario en el cual las interesadas pueden enviar sus datos y fotografías en el sitio www.teletica.com”, dijo la encargada.

La convocatoria se habilitará a partir del 1.° de marzo y el concurso dará dos meses, hasta el 30 de abril, con el fin de que las interesadas puedan participar.

“Es importante recalcar que entre los requisitos se tomará en cuenta que no haya participado en ningún tipo de video o sesión fotográfica que pueda afectar a una representante del país ante el mundo”, detalló Alfaro.

La muchacha debe ser mayor de edad (entre 18 y 26 años cumplidos a diciembre del 2015), soltera, sin hijos, costarricense, con estatura mínima de 1,68 metros, dominio del inglés básico, ser estudiante universitaria o egresada; además, puede haber estado en otras ediciones de Miss Costa Rica (excepto la del 2014) y no es indispensable tener experiencia en concursos.

“El número que siempre manejamos son 10 finalistas. De momento sería esa cantidad de muchachas las llamadas”.