9 abril, 2015
Eddy Murphy será galardonado con un premio que lo reconoce como cómico.
Eddy Murphy será galardonado con un premio que lo reconoce como cómico.

Washington

Eddie Murphy, famoso por sus monólogos humorísticos, sus películas de comedia y sus inicios en Saturday Night Live, será reconocido con el máximo premio al humor de Estados Unidos en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, se anunció este jueves.

Murphy, de 54 años, recibirá el Premio Mark Twain el 18 de octubre en un espectáculo que será televisado en toda la nación. El premio honra a aquellos que influyen en la sociedad en la tradición de Samuel Clemens, el escritor, comentador satírico y social más conocido como Mark Twain.

A través de su trabajo, Murphy ha mostrado que como Mark Twain, estaba muy adelantado a su época, comentó la presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter.

Tracy Morgan, Adam Sandler, Chris Rock y Samuel L. Jackson elogiaron a Murphy por su influencia y por abrir nuevos caminos en el cine. Morgan llamó a Murphy su "héroe cómico" y dijo que Murphy marcó la pauta para toda la industria hace mucho tiempo.

En un comunicado, Murphy comentó que estaba profundamente honrado por el reconocimiento y por unirse a la lista de agasajados previos, que incluye a Jay Leno, Carol Burnett, Tina Fey y Whoopi Goldberg.

Murphy tiene una carrera consistentemente brillante en muchos aspectos diferentes de la comedia, manifestó Cappy McGarr, uno de los productores ejecutivos de la ceremonia de premiación.

Las películas de Murphy, que incluyen 48 Hours, Trading Places, Dr. Dolittle y Coming to America, han estado entre las más taquilleras de comedia.

Murphy saltó a la fama en 1980 cuando se unió al elenco de Saturday Night Live y llegó a ser uno de los artistas más lucrativos de la industria cinematográfica. El Centro Kennedy dijo que es el actor afroamericano de mayor éxito comercial en la historia del cine.