Carolina Aguirre, representante del país anfitrión, fue coronada en un evento que se realizó en el Palacio de Cristal.

Por: Lysalex Hernández A. 14 septiembre, 2013
La costarricense Brenda Muñoz no logró clasificarse en el grupo de las 10 semifinalistas.
La costarricense Brenda Muñoz no logró clasificarse en el grupo de las 10 semifinalistas.

La ecuatoriana Carolina Aguirre fue escogida esta noche como la nueva representante del Miss Continentes Unidos, esto durante una ceremonia que se realizó en el Palacio de Cristal en Guayaquil, Ecuador. La joven, de 21 años, destacó a lo largo del certamen por su carisma y naturalidad, además de su belleza.

El jurado, encabezado por la periodista de CNN en Español, Mercedes Soler, escogió como virreina a Miss India, Purva Rana; la chilena María Belén Jérez, como primera finalista, seguida por la belga Sherine Dandoy, para finalizar con Camila Vezzoso, representante de Uruguay, quien también se llevó la banda de mejor traje típico.

Por su parte, la costarricense Brenda Muñoz, no logró ser escogida para integrar el grupo de 10 semifinalistas, en el que sí destacaron países como República Dominicana, Australia, Panamá, Colombia, Venezuela, entre otros. La guanacasteca declaró a Viva que daría el todo por el todo para lograr clasificarse, al menos, dentro del cuadro finalista.

Bajo la conducción de Roberto Rodríguez, el concurso inició con un openning en el que las participantes desfilaron en traje de baño, para luego seguir con el tradicional traje de gala. En este último, Muñoz lució un vestido color amarillo con el que intentó destacar su espigada figura y sus 1.71 metros de estatura.

Esta fue la primera participación internacional de la santacruceña, quien llegó a este certamen al ser una de las finalistas del concurso Miss World Costa Rica.